• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Frente el mal trato y abuso de las personas mayores

Versión para impresiónVersión en PDF

Los esfuerzos y  obra de Fidel  desde el inició de la Revolución en la elevación del nivel y calidad de vida en la tercera  edad,  fue destacada en La Habana,  en el Taller Científico, efectuado por la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) por el 15 de junio, Día Mundial de toma de conciencia contra el maltrato y abuso a las personas  mayores.
En el encuentro, coauspiciado la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana y la Sociedad Cubana de Sicología, representantes de la sociedad civil profundizaron sobre  el tema de la efeméride,  instituida por ONU, con el lema Hacia el 2030 mitigando la violencia y la pobreza.
Fermín Quiñones, Presidente de la ACNU,  exhortó a los presentes a  promover entre  las nuevas generaciones de niños y jóvenes,  un fuerte movimiento sobre la protección y tratamiento a los ancianos en los hogares y en todas las actividades de la sociedad.
La especialista  de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, Aimeé Pujada Clavel, leyó el mensaje de la Organización de Naciones Unidas transmitido  al orbe,  en el que se expresa  que en todos los países del mundo,  se aumentará sustancialmente el número de ancianos, y por tanto, se incrementarán  los abusos de los que esta población es víctima.
En consonancia con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento, aprobado por la ONU,  las personas mayores tienen derecho a una vida digna, libre de toda forma de abusos, entre otros, la explotación financiera y material, que  conducen a la pobreza, el hambre y la falta de vivienda, poner en peligro su salud y bienestar, e incluso a una muerte prematura, tema introducido por   la profesora Mirian marañón Santa Cruz, Vicepresidenta de la Cátedra del Adulto Mayor.
Teresa Orozo, Presidenta de dicha Cátedra,  agradeció a la Asociación Cubana de Naciones el apoyo que brinda a todas las acciones que desarrolla esa institución para  el elevar aún más la calidad de vida a las personas de la tercera edad.
 
Por Orestes Eugellés Mena.

 

Lunes, Junio 19, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
EMBER avileña ratifica condición de Vanguardia Nacional

Un colectivo laboral que transita por las Sendas del Triunfo en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba

Reconocen a líder de la calidad en el turismo

Por el ingreso de más de un millón de pesos en divisas para la economía del país y mantener el título de líder de la calidad en el turismo, el colectivo del habanero restaurante Tocororo recibió por segunda ocasión la condición de Vanguardia...

Reconocen a pelotones y operadores del corte mecanizado de la caña bimillonarios y millonarios de la zafra azucarera 2016 – 2017.

En el marco de las actividades que desarrolla la de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Villa Clara por el 50 Aniversarios del asesinato de  Ernesto Che Guevara en Bolivia, el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara  y...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.