Eligen en Santiago de Cuba nueva Secretaria General del Sindicato Provincial de Trabajadores de Cultura

Santiago de Cuba, junio15.- El Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de Cultura (SNTC) eligió hoy a Janet Despaigne Castillo como su nueva secretaria general, en un pleno extraordinario presidido por Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del sector.
Despaigne Castillo tiene 18 años como trabajadora y los últimos 10 los ha consagrado al movimiento sindical cubano como secretaria de Sección Sindical, miembro del Secretariado y luego Secretaria General en el municipio de Santiago de Cuba; integrante del Secretariado Provincial del SNTC como organizadora y ahora Secretaria General.
Militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), Janet Despaigne “es un cuadro de dirección sindical, caracterizado por la modestia, la sencillez, la laboriosidad; muy humana, solidaria y con un alto nivel de valentía ante los problemas”, añadió López Labrada.
Gabriel López y Antonio Hernández, jefe y funcionario del Departamento Ideológico del Comité Provincial del PCC, respectivamente, encabezaron la reunión, a la que asistieron, además, Daniel Romero, funcionario del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Orisel Chacón, directora provincial de Cultura.
Junto con Janet también fue valorado para ocupar el cargo en el SNTC, Rafael Simón Padrón, aunque finalmente la dirección nacional del Sindicato de Cultura y los integrantes del Comité Provincial eligieron a Despaige Castillo.
En la provincia de Santiago de Cuba más de 7 300 trabajadores están afiliados al SNTC, a los que se suman alrededor de 500 más del sector no estatal.

Tomado de Sierra Maestra

Jueves, Junio 15, 2017

EMBER avileña ratifica condición de Vanguardia Nacional

Un colectivo laboral que transita por las Sendas del Triunfo en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba

Reconocen a líder de la calidad en el turismo

Por el ingreso de más de un millón de pesos en divisas para la economía del país y mantener el título de líder de la calidad en el turismo, el colectivo del habanero restaurante Tocororo recibió por segunda ocasión la condición de Vanguardia...

Reconocen a pelotones y operadores del corte mecanizado de la caña bimillonarios y millonarios de la zafra azucarera 2016 – 2017.

En el marco de las actividades que desarrolla la de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Villa Clara por el 50 Aniversarios del asesinato de  Ernesto Che Guevara en Bolivia, el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara  y...