Eligen en Santiago de Cuba nueva Secretaria General del Sindicato Provincial de Trabajadores de Cultura

Santiago de Cuba, junio15.- El Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de Cultura (SNTC) eligió hoy a Janet Despaigne Castillo como su nueva secretaria general, en un pleno extraordinario presidido por Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del sector.
Despaigne Castillo tiene 18 años como trabajadora y los últimos 10 los ha consagrado al movimiento sindical cubano como secretaria de Sección Sindical, miembro del Secretariado y luego Secretaria General en el municipio de Santiago de Cuba; integrante del Secretariado Provincial del SNTC como organizadora y ahora Secretaria General.
Militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), Janet Despaigne “es un cuadro de dirección sindical, caracterizado por la modestia, la sencillez, la laboriosidad; muy humana, solidaria y con un alto nivel de valentía ante los problemas”, añadió López Labrada.
Gabriel López y Antonio Hernández, jefe y funcionario del Departamento Ideológico del Comité Provincial del PCC, respectivamente, encabezaron la reunión, a la que asistieron, además, Daniel Romero, funcionario del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Orisel Chacón, directora provincial de Cultura.
Junto con Janet también fue valorado para ocupar el cargo en el SNTC, Rafael Simón Padrón, aunque finalmente la dirección nacional del Sindicato de Cultura y los integrantes del Comité Provincial eligieron a Despaige Castillo.
En la provincia de Santiago de Cuba más de 7 300 trabajadores están afiliados al SNTC, a los que se suman alrededor de 500 más del sector no estatal.

Tomado de Sierra Maestra

Jueves, Junio 15, 2017

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.