• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Pleno de la CTC en Granma: Economía y funcionamiento sobre el tapete

Versión para impresiónVersión en PDF

El análisis de la situación que presenta hoy la Empresa de Conservación, Rehabilitación y Servicio a la Vivienda, de Granma, en cuanto al pago de salario sin respaldo productivo, ocupó gran parte del tiempo de sesión del pleno del comité de la Central de Trabajadores de Cuba en esa provincia.
Al respecto Rosa María López Rodríguez, segunda secretaria de la organización de masas en el país, dijo que se debe discutir con los afiliados la importancia de defender lo que se devenga desde la eficiencia. Acotó en tal aspecto que alertar sobre tópicos como el enfrentamiento al delito, incremento del valor agregado bruto y una buena planificación, entre otros, posibilitará elevar el salario.
Carlos Verdecia, miembro del secretariado provincial al frente de la esfera de Asuntos Económicos, dijo que en Granma se ha avanzado en ese sentido, pues disminuyó en cinco el número de entidades con ese indicador negativo en relación al 2016.
“Debemos tener claro- razonó el dirigente- que nos afecta tanto dejar de pagarle a los trabajadores lo que estos han ganado, como pagar salario sin respaldo productivo. Por esa razón la búsqueda de la eficiencia debe ser constante”.
Otros asuntos evaluados fueron el funcionamiento de las estructuras de base, donde el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes tiene cuestiones por resolver como la vinculación de sus dirigentes con las secciones de base, además del papel del sindicato en el impulso de tareas, que hoy son prioridad para el territorio granmense.
En la suroriental provincia aún falta trabajo por hacer para lograr cifras favorables de afiliación, tanto en el sector estatal como no estatal. De igual modo se requiere mayor empeño para cumplir con el pago de la cuota sindical y del compromiso de Mi Aporte a la Patria.
Del cuestionamiento crítico de estos y otros temas se derivó el acuerdo de mejorar en todos los aspectos durante el segundo semestre del año en curso.
 
Por Lianet Suárez Sánchez

Lunes, Junio 26, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
El Fidel que todos conocemos

La fuerte y solidaria personalidad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue el centro del diálogo en el homenaje de los periodistas cubanos al líder de nuestra Revolución, efectuado este viernes en la sede la  Asociación  Cubana de Naciones...

Disponible informe sobre las afectaciones del bloqueo a Cuba

La política de bloqueo estadounidense sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y califica como acto de genocidio, refiere el informe que presentará Cuba ante la Asamblea General de...

Atención al trabajo no estatal: prioridad en sus 40 años

Del comercio, la gastronomía y los servicios personales y técnicos todos tenemos algo que decir, de ahí que se trate de uno de los sectores más “llevados y traídos”, de los más expuestos a la mirada crítica o benévola del cubano de hoy, de ese...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.