Pleno de la CTC en Granma: Economía y funcionamiento sobre el tapete

El análisis de la situación que presenta hoy la Empresa de Conservación, Rehabilitación y Servicio a la Vivienda, de Granma, en cuanto al pago de salario sin respaldo productivo, ocupó gran parte del tiempo de sesión del pleno del comité de la Central de Trabajadores de Cuba en esa provincia.
Al respecto Rosa María López Rodríguez, segunda secretaria de la organización de masas en el país, dijo que se debe discutir con los afiliados la importancia de defender lo que se devenga desde la eficiencia. Acotó en tal aspecto que alertar sobre tópicos como el enfrentamiento al delito, incremento del valor agregado bruto y una buena planificación, entre otros, posibilitará elevar el salario.
Carlos Verdecia, miembro del secretariado provincial al frente de la esfera de Asuntos Económicos, dijo que en Granma se ha avanzado en ese sentido, pues disminuyó en cinco el número de entidades con ese indicador negativo en relación al 2016.
“Debemos tener claro- razonó el dirigente- que nos afecta tanto dejar de pagarle a los trabajadores lo que estos han ganado, como pagar salario sin respaldo productivo. Por esa razón la búsqueda de la eficiencia debe ser constante”.
Otros asuntos evaluados fueron el funcionamiento de las estructuras de base, donde el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes tiene cuestiones por resolver como la vinculación de sus dirigentes con las secciones de base, además del papel del sindicato en el impulso de tareas, que hoy son prioridad para el territorio granmense.
En la suroriental provincia aún falta trabajo por hacer para lograr cifras favorables de afiliación, tanto en el sector estatal como no estatal. De igual modo se requiere mayor empeño para cumplir con el pago de la cuota sindical y del compromiso de Mi Aporte a la Patria.
Del cuestionamiento crítico de estos y otros temas se derivó el acuerdo de mejorar en todos los aspectos durante el segundo semestre del año en curso.

Por Lianet Suárez Sánchez

Lunes, Junio 26, 2017

EMBER avileña ratifica condición de Vanguardia Nacional

Un colectivo laboral que transita por las Sendas del Triunfo en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba

Reconocen a líder de la calidad en el turismo

Por el ingreso de más de un millón de pesos en divisas para la economía del país y mantener el título de líder de la calidad en el turismo, el colectivo del habanero restaurante Tocororo recibió por segunda ocasión la condición de Vanguardia...

Reconocen a pelotones y operadores del corte mecanizado de la caña bimillonarios y millonarios de la zafra azucarera 2016 – 2017.

En el marco de las actividades que desarrolla la de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Villa Clara por el 50 Aniversarios del asesinato de  Ernesto Che Guevara en Bolivia, el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara  y...