Pleno de la CTC en Granma: Economía y funcionamiento sobre el tapete

El análisis de la situación que presenta hoy la Empresa de Conservación, Rehabilitación y Servicio a la Vivienda, de Granma, en cuanto al pago de salario sin respaldo productivo, ocupó gran parte del tiempo de sesión del pleno del comité de la Central de Trabajadores de Cuba en esa provincia.
Al respecto Rosa María López Rodríguez, segunda secretaria de la organización de masas en el país, dijo que se debe discutir con los afiliados la importancia de defender lo que se devenga desde la eficiencia. Acotó en tal aspecto que alertar sobre tópicos como el enfrentamiento al delito, incremento del valor agregado bruto y una buena planificación, entre otros, posibilitará elevar el salario.
Carlos Verdecia, miembro del secretariado provincial al frente de la esfera de Asuntos Económicos, dijo que en Granma se ha avanzado en ese sentido, pues disminuyó en cinco el número de entidades con ese indicador negativo en relación al 2016.
“Debemos tener claro- razonó el dirigente- que nos afecta tanto dejar de pagarle a los trabajadores lo que estos han ganado, como pagar salario sin respaldo productivo. Por esa razón la búsqueda de la eficiencia debe ser constante”.
Otros asuntos evaluados fueron el funcionamiento de las estructuras de base, donde el Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes tiene cuestiones por resolver como la vinculación de sus dirigentes con las secciones de base, además del papel del sindicato en el impulso de tareas, que hoy son prioridad para el territorio granmense.
En la suroriental provincia aún falta trabajo por hacer para lograr cifras favorables de afiliación, tanto en el sector estatal como no estatal. De igual modo se requiere mayor empeño para cumplir con el pago de la cuota sindical y del compromiso de Mi Aporte a la Patria.
Del cuestionamiento crítico de estos y otros temas se derivó el acuerdo de mejorar en todos los aspectos durante el segundo semestre del año en curso.

Por Lianet Suárez Sánchez

Lunes, Junio 26, 2017

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.