• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Creciente interés internacional por la industria azucarera

Más de 700 personas han confirmado su asistencia al XIV Congreso Internacional sobre Azúcar y Derivados, que comienza este lunes 26 de junio, en los salones de Pabexpo, al oeste de La Habana. El creciente interés por la agroindustria de la caña convierte a este en el evento de mayor magnitud de todos los efectuados hasta la fecha.
Para el ingeniero Arodis Caballero Núñez, director general del Instituto de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA) la mayor de las novedades que tiene Diversificación 2017, como también se le denomina, es la combinación de un foro de negocios y la feria comercial, pues conociendo las fortalezas de Cuba en este sector se pueden fundar plataformas de oportunidades para posibles inversiones.
El evento, que tiene asociado el XXIII Congreso Latinoamericano y el III Iberoamericano de Malezas, contará con la presencia de más de 300 delegados extranjeros, quienes han visto el momento preciso para incidir en la modernización de la tecnología del azúcar y los derivados, así como de intercambiar experiencias sobre una producción milenaria en esta isla.
También sesionará el Seminario China –Latinoamérica sobre enfrentamiento al cambio climático a través de la innovación en tecnologías de energías limpias y transferencia tecnológica.
Los países de mayor representación además de Cuba, Argentina, Brasil y México, son los latinoamericanos y europeos, aunque hay una creciente motivación de los asiáticos por adquirir tecnologías de la producción de azúcar y sus derivados.
Las temáticas más representadas en Diversificación 2017 versarán sobre agricultura cañera, tecnología azucarera, alimento animal, bioproductos, energía, medio ambiente, malezas economía, informática, alcoholes y bebidas, tecnología y equipos.
El foro de negocios tiene el propósito de facilitar y potenciar el intercambio en lo concerniente a inversiones con capital extranjero, la exportación de productos, servicios, equipos y tecnologías de las instituciones nacionales, así como conocer nuevos procesos y equipamientos atendiendo a la proyección de desarrollo del sector para los próximos años.
La feria comercial contará con 48 stands, 35 para las 42 empresas extranjeras representadas, y en cada uno de ellos existen condiciones para el intercambio bilateral sobre posibles negocios e inversiones.
Sobre el seminario cubano-chino, Arodis Caballero adelantó que en el 2015 fue establecido el laboratorio China-América Latina con apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología del país asiático para promover el intercambio académico, la formación de personal, la transferencia tecnológica y la cooperación industrial en materia de energías limpias, cambio climático, desarrollo sostenible y vehículos electrónicos. En el mismo participarán representantes de ambos países, además de Perú y Brasil.
A Diversificación 2017 asisten productores, investigadores, especialistas, técnicos, académicos y directivos de la agroindustria azucarera; tiene previsto un día de campo y cerrará sus sesiones en la mañana del viernes 30 de junio.
 
Por Ana Margarita González

Lunes, Junio 26, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
EMBER avileña ratifica condición de Vanguardia Nacional

Un colectivo laboral que transita por las Sendas del Triunfo en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba

Reconocen a líder de la calidad en el turismo

Por el ingreso de más de un millón de pesos en divisas para la economía del país y mantener el título de líder de la calidad en el turismo, el colectivo del habanero restaurante Tocororo recibió por segunda ocasión la condición de Vanguardia...

Reconocen a pelotones y operadores del corte mecanizado de la caña bimillonarios y millonarios de la zafra azucarera 2016 – 2017.

En el marco de las actividades que desarrolla la de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Villa Clara por el 50 Aniversarios del asesinato de  Ernesto Che Guevara en Bolivia, el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara  y...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.