• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Responden azucareros a las amenazas del imperio

Versión para impresiónVersión en PDF

En respuesta a las amenazas del gobierno norteaamericano, los miembros de la Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) apoyan con más ahínco al desarrollo de todas las actividades del sector para elevar las producciones de azúcar y sus derivados.
 Ante las agresiones del imperio, los  afiliados a la ATAC  responden con reparaciones con alta calidad de los centrales azucareros, de las maquinarias y del transporte, así a la siembra de caña y a la producción de alimentos, con vistas a la próxima zafra azucarera.
Con esa decisión puesta en práctica,  la ATAC expresa su rotundo apoyo  a las declaraciones del Gobierno Revolucionario Cubano en respuesta a las declaraciones del presidente norteamericano  Donald Trump contra Cuba.
En el documento, se señala que es lamentable que la posición del  mandatario de los  Estados Unidos se remonte a la época de la guerra fría, caracterizada por la posición intervencionista, manipuladora, retórica y fuera de contexto.
Fue bochornoso y desagradable observar a  Donald Trump acompañado por lo más recalcitrante de la contrarrevolución cubano americano, politiquero, terrorista y reaccionario, quienes no representan a la mayoría de la comunidad cubana en ese país, señala el mensaje.
Y agrega: el presidente de los Estados Unidos y la mafia de Miami deben conocer   que los técnicos azucareros cubanos están dispuestos a defender las conquistas de la Revolución Cubana a cualquier precio.
La respuesta de los técnicos/as azucareros a las agresiones del imperio es enfrentar las reparaciones de nuestros centrales azucareros, la mecanización y el transporte, la siembra de caña, alimento y la organización de la próxima zafra azucarera.
Los profesionales de la ATAC trabajan aprovechando al máximo,  las experiencias, y sabiduría, con sentido de pertenencia, convirtiendo en realidad el pensamiento de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz cuando expresó: “Es difícil encontrar otro sector que sienta tanto amor por su industria y por sus tareas como el de los obreros azucareros”. 
 
Por Orestes Eugellés Mena

Sábado, Julio 1, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Nuevo Secretario de Federación Sindical para América

El Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial(FSM) acordó  otorgar  el cargo de Secretario de esa organización para el área de América Latina y el  Caribe a Ernesto Freire Cazañas, quien fungía como Jefe del Departamento de Relaciones...

Pensamiento económico del Che: Para llegar al socialismo

El pensamiento del comandante Ernesto Che Guevara puede dividirse para su estudio, pero realmente hay que concebirlo como un todo; donde lo económico, lo político, lo social, lo ético y lo militar se vean de manera integral.

Homenaje de recordación de azucareros a Jesús Menéndez Larrondo

Con una peregrinación a la tumba donde descasan los restos del líder  sindical cubano Jesús  Menéndez Larrondo en La Habana, se inició en el país el programa de actividades centrales por el día del trabajador azucarero que se celebra cada TRECE...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.