Responden azucareros a las amenazas del imperio

En respuesta a las amenazas del gobierno norteaamericano, los miembros de la Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) apoyan con más ahínco al desarrollo de todas las actividades del sector para elevar las producciones de azúcar y sus derivados.
 Ante las agresiones del imperio, los  afiliados a la ATAC  responden con reparaciones con alta calidad de los centrales azucareros, de las maquinarias y del transporte, así a la siembra de caña y a la producción de alimentos, con vistas a la próxima zafra azucarera.
Con esa decisión puesta en práctica,  la ATAC expresa su rotundo apoyo  a las declaraciones del Gobierno Revolucionario Cubano en respuesta a las declaraciones del presidente norteamericano  Donald Trump contra Cuba.
En el documento, se señala que es lamentable que la posición del  mandatario de los  Estados Unidos se remonte a la época de la guerra fría, caracterizada por la posición intervencionista, manipuladora, retórica y fuera de contexto.
Fue bochornoso y desagradable observar a  Donald Trump acompañado por lo más recalcitrante de la contrarrevolución cubano americano, politiquero, terrorista y reaccionario, quienes no representan a la mayoría de la comunidad cubana en ese país, señala el mensaje.
Y agrega: el presidente de los Estados Unidos y la mafia de Miami deben conocer   que los técnicos azucareros cubanos están dispuestos a defender las conquistas de la Revolución Cubana a cualquier precio.
La respuesta de los técnicos/as azucareros a las agresiones del imperio es enfrentar las reparaciones de nuestros centrales azucareros, la mecanización y el transporte, la siembra de caña, alimento y la organización de la próxima zafra azucarera.
Los profesionales de la ATAC trabajan aprovechando al máximo,  las experiencias, y sabiduría, con sentido de pertenencia, convirtiendo en realidad el pensamiento de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz cuando expresó: “Es difícil encontrar otro sector que sienta tanto amor por su industria y por sus tareas como el de los obreros azucareros”.

Por Orestes Eugellés Mena

Sábado, Julio 1, 2017

EMBER avileña ratifica condición de Vanguardia Nacional

Un colectivo laboral que transita por las Sendas del Triunfo en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba

Reconocen a líder de la calidad en el turismo

Por el ingreso de más de un millón de pesos en divisas para la economía del país y mantener el título de líder de la calidad en el turismo, el colectivo del habanero restaurante Tocororo recibió por segunda ocasión la condición de Vanguardia...

Reconocen a pelotones y operadores del corte mecanizado de la caña bimillonarios y millonarios de la zafra azucarera 2016 – 2017.

En el marco de las actividades que desarrolla la de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Villa Clara por el 50 Aniversarios del asesinato de  Ernesto Che Guevara en Bolivia, el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara  y...