Reconocen a pelotones y operadores del corte mecanizado de la caña bimillonarios y millonarios de la zafra azucarera 2016 – 2017.

En el marco de las actividades que desarrolla la de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Villa Clara por el 50 Aniversarios del asesinato de  Ernesto Che Guevara en Bolivia, el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara  y el 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes tuvo lugar  el acto de abanderamiento de los pelotones de combinadas que alcanzaron la condición de bimillonarios y millonarios en la  zafra 2016 – 2017.

La plaza Ernesto Che Guevara sirvió de sede al emotivo encuentro   que presidieron  Edelio Torres Pestana, miembro del buró provincial del Partido,  Neisy Santos, presidenta de la ANAP  en el territorio y Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial azucarera.

La única provincia de Cuba que cumplió su plan de producción de azúcar, con un total de 272 732 toneladas, tuvo también  la mayor cantidad de pelotones millonarios de corte mecanizado del país, con once, de los cuales, dos fueron   bimillonarios.

La selecta nómina de la alta productividad estuvo integrada por once  pelotones,  dos de ellos bimillonarios pertenecientes  a las CPA 8 de  Abril y Julio Casales de Quemado de Güines, municipio que también recibió el reconocimiento especial por   inscribir todos los colectivos del sector en este movimiento.

La pareja de operadores que alcanzaron igual   distinción de bimillonarios pertenecientes a los anteriores colectivos fueron Guillermo Ramírez Díaz, de la CPA 8 de Abril, y Víctor Rodríguez Reinoso.

El sector Cooperativo y Campesino de Villa Clara  logró cumplir su plan de entrega de caña a la industria al 102 %, con 590 876 toneladas de caña entregadas  y un  rendimiento promedio de 46,2 toneladas  de caña por  hectáreas, cifra esta última aún por debajo de las potenciales productivas y que encabeza la provincia de Matanzas, con 60 toneladas de caña por hectáreas.

Ramón Aguilar Betancourt, miembro de Buró Nacional de la ANAP a cargo de la esfera Agroalimentaria y vicepresidente de su respectiva comisión en el Parlamento cubano, tras  reconocer  el destacado resultado de los campesinos villaclareños en la pasada contienda azucarera destacó  como  no podía haber mejor lugar para el merecido estímulo que el sitio donde descansan  los restos del Che y su pelotón de refuerzo.

Por Ramón Avalos Rodríguez

Jueves, Julio 6, 2017

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.