• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

El mejor homenaje a Ernesto he Guevara

Versión para impresiónVersión en PDF

Trescientos cincuenta y ocho centros laborales de diferentes sectores, se hicieron acreedores en el país de la condición de Vanguardia Nacional que otorga el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba.
Ese fue el resultado del cierre de la Emulación Socialista del 2016, dedicada a destacar la laboriosidad de los colectivos en la conmemoración del Aniversario 50 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara, paradigma del trabajo.
Muy importante fue identificar el aporte de las entidades al ahorro, la eficiencia  y la productividad del trabajo, así como la selección de Colectivo Por las Sendas del Triunfo para el caso de las Empresas, expresó Ania Alvarez González, Jefa del Departamento de Emulación de la CTC Nacional.
La dirigente añadió que en homenaje al CHE se utilizó un mayor rigor y objetividad en la evaluación de los resultados en la producción y los servicios.
 Los Sindicatos de Hotelería y Turismo, Agropecuario, Forestal y Tabacalero; Industria Alimentaria y Pesca, así como la Construcción fueron, en ese orden,  los que más entidades Vanguardias Nacionales alcanzaron en la emulación dedicada al Guerrillero Heroico.
En la selección de todos los colectivos para esa condición se tuvo en cuenta que fueran verdaderos ejemplos en el control interno, la disciplina,  y la vigilancia revolucionaria y que contarán con la certificación de la contabilidad, así como también,  se exigieron indicadores positivos en la salud, la seguridad del trabajo y el medio ambiente laboral, la accidentabilidad; la atención integral al trabajador, y la calidad en los servicios o producto terminado.
La entrega de la bandera o certificado acreditativo de Vanguardia Nacional se efectuará hasta el 31 de julio, por la celebración del Día de la Rebeldía Nacional. 

 
Por Orestes Eugellés Mena

Martes, Julio 18, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.