• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Con Fidel y el CHE en el Palacio de Torcedores

Versión para impresiónVersión en PDF

Con la apertura de una  exposición de fotografías de Ernesto Che Guevara se inició  en el Palacio de Torcedores de La Habana la actividad por  los Aniversarios: 50 de la desaparición física del Guerrillero Heroico y 92 de fundada esa instalación por los tabacaleros, hoy Monumento Nacional
La especialista Lucila Bejerano destacó que desde sus inicios, la sede de la histórica sociedad obrera, fue una fuente de ideas revolucionarias y de lucha a favor de la clase obrera trabajadora en general, que protagonizaron Carlos Baliño, Alfredo López Arencibia, Rubén Martínez Villena, Juan Marinello, Lázaro Peña, Julio Antonio Mella y Alejandro Barreiro, entre otros.
El pensamiento y el ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro estuvieron presentes en el encuentro en que estuvieron presentes combatientes del Moncada, investigadores, actuales y antiguos dirigentes sindicales como Pedro Ross Leal,  Rosa Fonseca promotora del Movimiento de jubilados en el país e intelectuales.
Fotografías del CHE,  pertenecientes a los investigadores Adys Cupull y Froilán González forman parte de la exposición sobre Ernesto Che Guevara, dedicada al Aniversario 50 del asesinato del destacado revolucionario en Bolivia, quienes explicaron  el valor que tienen esas muestras que les fueron donadas, por artistas y gente de pueblo,  para las actuales y futuras generaciones de cubanos.
Eugenio Suárez Pérez, Director de la Oficina de Asuntos Históricos del Comité Central del Partido, presentó la Revista CINCO PALMAS, lugar de la Sierra Maestra donde se reencontraron en 1956, los grupos de Fidel, Raúl, y Almeida, después de varios días dispersos por los sucesos de Alegría de Pío.
De aquel momento es  la célebre frase que el máximo líder de la Revolución Cubana inmortalizó: ¡Ahora sí ganamos la guerra!
En la publicación se destaca en fotografías y artículos, la gran amistad entre Fidel y Ernesto Che Guevara, el legendario Guerrillero Heroico, tan cercano al Comandante en Jefe y entrañable compañero de lucha. 
 
Por Orestes Eugellés Mena

Martes, Julio 18, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
EMBER avileña ratifica condición de Vanguardia Nacional

Un colectivo laboral que transita por las Sendas del Triunfo en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba

Reconocen a líder de la calidad en el turismo

Por el ingreso de más de un millón de pesos en divisas para la economía del país y mantener el título de líder de la calidad en el turismo, el colectivo del habanero restaurante Tocororo recibió por segunda ocasión la condición de Vanguardia...

Reconocen a pelotones y operadores del corte mecanizado de la caña bimillonarios y millonarios de la zafra azucarera 2016 – 2017.

En el marco de las actividades que desarrolla la de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Villa Clara por el 50 Aniversarios del asesinato de  Ernesto Che Guevara en Bolivia, el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara  y...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.