Fuerte respaldo al gobierno venezolano

El  Capitulo  Cubano de la Red en Defensa de la Humanidad repudió la agresión abierta de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela para desestabilizar y derrocar al legítimo gobierno de ese país, Nicolás Maduro.
Miembros de esa institución cubana  respaldaron el llamamiento hecho por Venezuela  a los pueblos de América Latina y el Caribe y  libres del mundo, a entender  la magnitud de la brutal amenaza  contenida en el reciente comunicado por el gobierno del presidente Donald Trump contra nación bolivariana.
El hecho se produjo en la sede diplomática de Venezuela en Cuba, donde  Alí Rodríguez Arque, embajador de la hermana nación, actualizó a  los presentes sobre los preparativos de la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
En el comunicado oficial de la República Bolivariana dado a conocer en el encuentro, se destaca cómo el gobierno de  Estados Unidos muestra, sin pudor, su parcialidad absoluta con los sectores violentos y extremistas de la política venezolana, partidarios del uso del terrorismo para degradar a un gobierno y democrático.
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela será electa por el voto directo, universal y secreto de todo el pueblo venezolano, bajo la autoridad del Consejo Nacional Electoral como lo contempla el ordenamiento jurídico, señala la declaración.
Alí Rodríguez Arque afirmó que  el pueblo venezolano defenderá la soberanía, la autodeterminación y la independencia de la Patria de Simón Bolívar.

Por Orestes Eugellés Mena

Lunes, Julio 31, 2017

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.