• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Los gráficos acordes a estos tiempos

Versión para impresiónVersión en PDF

Comprometidos con el desarrollo educacional en todos los niveles de enseñanza en Cuba, los trabajadores gráficos desarrollan la jornada nacional por el  día del sector que se celebra cada DOS de agosto, fecha del natalicio de su líder histórico Alfredo López Arencibia.
El programa se inició nacionalmente, con una peregrinación a la necrópolis de Colón donde se colocaron ofrendas florales ante la tumba donde descansan los restos de López, a quien Julio Antonio Mella calificó de Maestro de la Clase Obrera Cubana.
Efervescencia productiva existe en todos los centro de la actividad Gráfica del Grupo Empresarial de la Industria Ligera, perteneciente al Ministerio de Industrias donde producir con calidad y eficiencia es palabra de orden.
Acorde a estos tiempos, es objetivo que cada trabajador gráfico conozca cada día con detalle la gestión económica de su centro laboral para eliminar las dificultades y  deficiencias y con vista a elevar los programas productivos con indicadores de eficiencia.
Por tal motivo, los hombres y mujeres de rama celebran la Jornada con el cumplimiento de la impresión diaria de todos los periódicos nacionales y provinciales, revistas, libros y folletos para la edición cada año de la Feria del Libro.
Otra importante  misión que logran cada año los trabajadores gráficos es la confección de libretas y materiales escolares para todo el sistema educacional cubano.
También obtienen altos resultados en la sustitución de importaciones con la fabricación de envases plegables y embalajes para diferentes industrias del país, desde la etapa de diseño y producción, como bolsas, etiquetas, impresos de todo tipo en papel cartón u offset, con el uso de alta tecnología.

 
Por Orestes Eugellés Mena

Lunes, Julio 31, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.