Para impartir justicia laboral

A partir de este segundo semestre del año, los más de 11 mil 100 Órganos de Justicia Laboral, renovados o ratificados en asambleas de trabajadores, tomarán posición de funciones en los centros laborales.
De esa forma, se da cumplimiento a  lo que establece la Ley 116, Código de Trabajo y su Reglamento el Decreto 326,  acordado por el Consejo de Ministros de la República de Cuba.
Para llegar a ese objetivo se efectuó este año, el proceso de renovación y ratificación de los integrantes de dichos Órganos, del Primero de febrero hasta al 31 de mayo y la capacitación de cada uno de los miembros hasta el 30 de junio último, con el auspicio de la Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.
El objetivo de los Órganos de Justicia Laboral en los colectivos de trabajo es eliminar o reducir a la mínima expresión la gran diversidad de asuntos en la solución de conflictos existentes en esos momentos con un sistema especial de procedimientos.
Ese sistema Órgano es el único en el mundo donde los trabajadores con el Sindicato y el empleador administran la justicia laboral para fortalecer la disciplina y resolver la mayoría de las reclamaciones en el centro de trabajo donde se originan.

Por Orestes Eugelles Mena

Lunes, Julio 31, 2017

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.