Para impartir justicia laboral

A partir de este segundo semestre del año, los más de 11 mil 100 Órganos de Justicia Laboral, renovados o ratificados en asambleas de trabajadores, tomarán posición de funciones en los centros laborales.
De esa forma, se da cumplimiento a  lo que establece la Ley 116, Código de Trabajo y su Reglamento el Decreto 326,  acordado por el Consejo de Ministros de la República de Cuba.
Para llegar a ese objetivo se efectuó este año, el proceso de renovación y ratificación de los integrantes de dichos Órganos, del Primero de febrero hasta al 31 de mayo y la capacitación de cada uno de los miembros hasta el 30 de junio último, con el auspicio de la Central de Trabajadores de Cuba y el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.
El objetivo de los Órganos de Justicia Laboral en los colectivos de trabajo es eliminar o reducir a la mínima expresión la gran diversidad de asuntos en la solución de conflictos existentes en esos momentos con un sistema especial de procedimientos.
Ese sistema Órgano es el único en el mundo donde los trabajadores con el Sindicato y el empleador administran la justicia laboral para fortalecer la disciplina y resolver la mayoría de las reclamaciones en el centro de trabajo donde se originan.

Por Orestes Eugelles Mena

Lunes, Julio 31, 2017

EMBER avileña ratifica condición de Vanguardia Nacional

Un colectivo laboral que transita por las Sendas del Triunfo en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba

Reconocen a líder de la calidad en el turismo

Por el ingreso de más de un millón de pesos en divisas para la economía del país y mantener el título de líder de la calidad en el turismo, el colectivo del habanero restaurante Tocororo recibió por segunda ocasión la condición de Vanguardia...

Reconocen a pelotones y operadores del corte mecanizado de la caña bimillonarios y millonarios de la zafra azucarera 2016 – 2017.

En el marco de las actividades que desarrolla la de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Villa Clara por el 50 Aniversarios del asesinato de  Ernesto Che Guevara en Bolivia, el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara  y...