• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Herederos de las ideas del Che sobre la calidad

Versión para impresiónVersión en PDF

El acto por el Aniversario  90 del natalicio del combatiente de Playa Girón Claudio Martínez Camejo se efectuó este martes  en la sede la Dirección de Logística y Servicio Nacional de ETECSA en La Habana.
La ceremonia se convirtió en  una manifestación de respaldo a la Revolución y a sus máximos lideres, así como  en un homenaje al Comandante en Jefe Fidel  Castro y a Ernesto Guevara de la Serna por el Aniversario 50 de su caída en combate en Bolivia
El destacado revolucionario, trabajador liniero de la compañía de teléfono, se incorporó siendo muy joven  al Movimiento   26 de Julio en momentos difíciles en que los habitantes de Cuba estaban sometidos  a la corrupta y sanguinaria  tiranía de Fulgencio Batista.
Entre las acciones más destacada,  encomendada a Claudico Arguelles Camejo  fue la de su  participación activa en la huelga del 9  de abril de 1958.
Al ocurrir la invasión mercenaria por la Ciénaga de Zapata en abril de 1961, Arguelles demostró sus principios de lealtad a la Patria y la disposición de defenderla hasta perder la vida en la batalla de Playa Girón, donde ocurrió la primera gran derrota del imperialismo  yanqui en América.
Alba Estévez Novo, miembro del Secretariado del Sindicato Nacional de la Comunicaciones, la Informática y la Electrónica exhortó a los presente a continuar el legado de Claudio Arguelles Camejo en estos momentos de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
 
Por Orestes Eugellés  Mena

Jueves, Octubre 5, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Recorrerá el país exposición sobre Fidel y los Trabajadores

Por Matanzas se iniciará este  este martes el recorrido  por provincias  del interior del país, la Exposición Fotográfica Itinerante sobre Fidel y los Trabajadores titulada: SIEMPRE CONTIGO, auspiciada por la Central de...

Alta lealtad y compromiso con la Patria de un avileño trabajador del sector no estatal

El momento histórico que vive la Patria constituye motivo de fidelidad para Jorge Félix Baso Guerrero, trabajador del sector no estatal consagrado hoy a la decoración de monumentos en Ciego de Ávila, para rescatar y preservar la memoria histórica...

Solidaridad entre griegos y cubanos

George Mavriko, Secretario  General de la Federación Sindical Mundial recibió en la sede de esa organización en Grecia a Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba que atiende la esfera de Relaciones...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.