• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Convocan a Foro contra el Bloqueo a Cuba

Versión para impresiónVersión en PDF

La Sociedad Cubana de Naciones Unidas convocó para el 18 de octubre en La Habana, al XIV Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana Contra el Bloqueo de los Estado Unidos a nuestro pais
El encuentro que tendrá como sede el teatro del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, será  una respuesta  a la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de recrudecer  la política del cerco económico y financiero  con la aprobación de nuevas regulaciones.
Esta situación representa un retroceso en comparación con los avances producidos durante la administración de Barack Obama, señala la ANCU  en la convocatoria.
Y agrega, que contrario a todos los anuncios realizados por el presidente estadounidense, el bloqueo continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país, y constituye una fragrante violación de los derechos humanos de todo un pueblo,  con privaciones directas que influyen en la salud y el nivel de vida de la población cubana.
Ante ese contexto, expresa la ACNU, se hace necesario que seamos fieles representantes de los valores e intereses de nuestra sociedad  mantengamos y reforcemos nuestra denuncia, demostrando la persistencia de las medidas y el daño al pueblo cubano.
En el XIV Foro  se denunciará ante el mundo  que las leyes y regulaciones que  sustentan  el bloqueo, permanecen vigentes y son aplicadas con todo rigor por el gobierno de los Estados Unidos, mediante el Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
 
Por Orestes Eugelles Mena

Jueves, Octubre 5, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Unidad y compromisos para vencer

La vida laboral y sindical se mueven a mayor velocidad desde los puestos de trabajo en la provincia de Ciego de Ávila, por la motivación que generan la fiesta internacional de la clase obrera el venidero Primero de Mayo y el actual proceso...

El Presidente tiene la edad Girón

Una historia dentro de una historia mayor forjará desde ahora el nuevo presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, nacido el 20 de abril de 1960.

Héroe del Trabajo: “Seguimos guapeando”

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Álvaro Serrano Gómez, prefirió expresarse en plural porque los compañeros que le acompañan en los cañaverales tienen su misma voluntad: “Seguimos guapeando desde las trincheras de la producción para...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.