• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Convocan a Foro contra el Bloqueo a Cuba

Versión para impresiónVersión en PDF

La Sociedad Cubana de Naciones Unidas convocó para el 18 de octubre en La Habana, al XIV Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana Contra el Bloqueo de los Estado Unidos a nuestro pais
El encuentro que tendrá como sede el teatro del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, será  una respuesta  a la amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de recrudecer  la política del cerco económico y financiero  con la aprobación de nuevas regulaciones.
Esta situación representa un retroceso en comparación con los avances producidos durante la administración de Barack Obama, señala la ANCU  en la convocatoria.
Y agrega, que contrario a todos los anuncios realizados por el presidente estadounidense, el bloqueo continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país, y constituye una fragrante violación de los derechos humanos de todo un pueblo,  con privaciones directas que influyen en la salud y el nivel de vida de la población cubana.
Ante ese contexto, expresa la ACNU, se hace necesario que seamos fieles representantes de los valores e intereses de nuestra sociedad  mantengamos y reforcemos nuestra denuncia, demostrando la persistencia de las medidas y el daño al pueblo cubano.
En el XIV Foro  se denunciará ante el mundo  que las leyes y regulaciones que  sustentan  el bloqueo, permanecen vigentes y son aplicadas con todo rigor por el gobierno de los Estados Unidos, mediante el Departamento del Tesoro y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
 
Por Orestes Eugelles Mena

Jueves, Octubre 5, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.