• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Rinden homenaje al Che durante el mes de octubre aniristas de Villa Clara

Versión para impresiónVersión en PDF

Durante el mes de octubre, los innovadores y racionalizadores villaclareños   estarán rindiendo el eterno homenaje  a su Presidente de Honor y principal  inspirador  del trabajo creador Ernesto Che Guevara, cuando en su accionar como Ministro de Industrias, forjó la conciencia y activó la inteligencia de miles de hombres y mujeres.

Iliana Ramírez León, presidenta del buró provincial de la   ANIR,   expresó que  gracias al quehacer  de este movimiento  no han dejado de funcionar tecnologías, equipos y medios a los que el Bloqueo y las limitaciones financieras y materiales que provoca, han impedido todo tipo de repuesto.

 

Precisamente, durante  el desarrollo de cada una de las actividades previstas en el programa  de reconocimiento a los  innovadores  destacados por sus aportes, será recordado el llamado del Che  a los trabajadores de     “Obrero, construye tu maquinaria”.

 

Al decir de Ramírez León, esta será una jornada especial  en ocasión   del aniversario 50 de la caída en combate del Guerrillero de América y los 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara, momento que servirá   para ratificar el compromiso   de  potenciar las iniciativas  dirigidas  a incrementar la productividad, el ahorro, la sustitución de importaciones, la producción de piezas de repuesto y de alimentos, entre otras.

 

Como recoge la historia, los orígenes de la ANIR se remontan a los  primeros años de la década del 60 del pasado siglo ante el  llamado del Che  desde su cargo de ministro de Industrias, convocando  a los trabajadores de todos los sectores a la búsqueda de soluciones que evitaran la paralización de la economía ante  la escasez de piezas de repuesto y  otras  restricciones  impuestas por el accionar del imperialismo yanqui para ahogar   a la naciente Revolución.

 

Cumpliendo un acuerdo del histórico  del “13 congreso de la CTC”, el Guerrillero Heroico,  fue proclamado Presidente de Honor de la ANIR durante la Conferencia Constitutiva   de esa asociación  el 8 de octubre de 1976.  

 

 

Por Ramón Avalos Rodríguez

Miércoles, Octubre 11, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
El Fidel que todos conocemos

La fuerte y solidaria personalidad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue el centro del diálogo en el homenaje de los periodistas cubanos al líder de nuestra Revolución, efectuado este viernes en la sede la  Asociación  Cubana de Naciones...

Disponible informe sobre las afectaciones del bloqueo a Cuba

La política de bloqueo estadounidense sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y califica como acto de genocidio, refiere el informe que presentará Cuba ante la Asamblea General de...

Atención al trabajo no estatal: prioridad en sus 40 años

Del comercio, la gastronomía y los servicios personales y técnicos todos tenemos algo que decir, de ahí que se trate de uno de los sectores más “llevados y traídos”, de los más expuestos a la mirada crítica o benévola del cubano de hoy, de ese...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.