• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Reconocerán este 13 de octubre a cincuentenarios agroazucareros de Villa Clara

Versión para impresiónVersión en PDF

Un total de 10 agroazucareros villaclareños recibirán   este  13 de octubre en la capital cubana el sello  de cincuentenarios, al arrobar a ese medio siglo laborando  en el sector con una trayectoria destacada.
La imposición de tan alto reconocimiento, que se celebra cada año en esta fecha, en esta ocasión coincide con el aniversario 50 de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara   y los 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara.
Al despedir la más dulce delegación, Osmani Rojo, secretario del buró provincial del sindicato,  explicó que es la ocasión, no solo para rendir homenaje, sino también para resaltar el destacado quehacer  de   quienes continúan aportando en los ingenios, las plantaciones cañeras y en disímiles actividades relacionadas con este sector.
La especial comitiva  la integran  José Guevara Núñez, de la UBPC Alberto Villafaña, de la unidad de atención a productores Ifraín Alfonso de Ranchuelo junto a Santiago García Cevallo, jefe de laboratorio de suelos de la ETICA – CENTRO y Julián Francia, por la empresa provincial azucarera de Villa Clara.
Gilberto Sánchez Polier de la UBPC Santa Rita en Quintín banderas de Corralillo; Mario Chávez Maceira del central  Panchito Gómez Toro, Héctor Moré Mil y Noelia Orrelly Soa de la UBPC Antonio Escaño de ese propio lugar; y Ramón León Monteagudo, de la UBPC Vizcaya,  de Abel Santamaría en Encrucijada.
Completan la selecta nómina Abilio Clavijo Clavero y Emilio O' Farril Cairo de la base de transporte  TRANZMEC Riquelme, en Quemado de Güines.
Entre las razones que sirvieron de fundamento para   escoger  el 13 de octubre como día  para homenajear a los trabajadores de un sector tan abnegado, de tradición y entrega, que durante muchos años marcó el paso de la economía cubana,  está  el hecho de que en igual fecha pero de 1960   fue promulgada la Ley 890, que dispuso la nacionalización mediante la expropiación de 382 empresas nacionales y extranjeras, entre ellas 105 ingenios y 18 destilerías.

 

 

Por Ramón Avalos  Rodríguez

Miércoles, Octubre 11, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
El Fidel que todos conocemos

La fuerte y solidaria personalidad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue el centro del diálogo en el homenaje de los periodistas cubanos al líder de nuestra Revolución, efectuado este viernes en la sede la  Asociación  Cubana de Naciones...

Disponible informe sobre las afectaciones del bloqueo a Cuba

La política de bloqueo estadounidense sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y califica como acto de genocidio, refiere el informe que presentará Cuba ante la Asamblea General de...

Atención al trabajo no estatal: prioridad en sus 40 años

Del comercio, la gastronomía y los servicios personales y técnicos todos tenemos algo que decir, de ahí que se trate de uno de los sectores más “llevados y traídos”, de los más expuestos a la mirada crítica o benévola del cubano de hoy, de ese...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.