Reconocen trabajo integral del sistema bancario en Sancti Spíritus

La Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, Irma Margarita Martínez Castrillón, elogió la organización y la integralidad que caracteriza el desempeño de los bancarios en Sancti Spíritus, durante la celebración por el día del trabajador de esa rama este 13 de octubre.
Resaltó, además, la agilidad y el rigor con que se ha laborado para viabilizar, en menos de 24 horas, las solicitudes de créditos a los damnificados por el huracán que azotó al territorio el 9 y 10 de septiembre pasado.
Martínez Castrillón informó que, en menos de un mes, en la provincia, se han aprobado 1 029 créditos con un monto superior a los tres millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas dañadas.
Durante el acto nacional en conmemoración a la fecha, fue entregado el Sello por años de servicios en el Sistema Bancario a trabajadores con una trayectoria destacada por más de 35, 40 y 45 años en el sector.
Igualmente fueron reconocidos los colectivos más destacados con la máxima distinción que otorga el Sindicato Nacional de la Administración Pública. Neisy Pina Martínez, miembro de esa organización obrera exhortó a los bancarios a trabajar con el ejemplo del Che, en aras de alcanzar la eficiencia económica y elevar la calidad de los servicios.
Un agasajo especial recibió la sucursal 5202 del Banco Popular de Ahorro, por mantenerse por diez años consecutivos con resultados sobresalientes en auditorías y no tener hechos delictivos.

Por Yuleiky Obregón Macías

Martes, Octubre 17, 2017