Reconocen trabajo integral del sistema bancario en Sancti Spíritus

La Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, Irma Margarita Martínez Castrillón, elogió la organización y la integralidad que caracteriza el desempeño de los bancarios en Sancti Spíritus, durante la celebración por el día del trabajador de esa rama este 13 de octubre.
Resaltó, además, la agilidad y el rigor con que se ha laborado para viabilizar, en menos de 24 horas, las solicitudes de créditos a los damnificados por el huracán que azotó al territorio el 9 y 10 de septiembre pasado.
Martínez Castrillón informó que, en menos de un mes, en la provincia, se han aprobado 1 029 créditos con un monto superior a los tres millones de pesos para la reconstrucción de las viviendas dañadas.
Durante el acto nacional en conmemoración a la fecha, fue entregado el Sello por años de servicios en el Sistema Bancario a trabajadores con una trayectoria destacada por más de 35, 40 y 45 años en el sector.
Igualmente fueron reconocidos los colectivos más destacados con la máxima distinción que otorga el Sindicato Nacional de la Administración Pública. Neisy Pina Martínez, miembro de esa organización obrera exhortó a los bancarios a trabajar con el ejemplo del Che, en aras de alcanzar la eficiencia económica y elevar la calidad de los servicios.
Un agasajo especial recibió la sucursal 5202 del Banco Popular de Ahorro, por mantenerse por diez años consecutivos con resultados sobresalientes en auditorías y no tener hechos delictivos.

Por Yuleiky Obregón Macías

Martes, Octubre 17, 2017

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.