• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Reconocen a trabajadores por recuperación de CTE Antonio Guiteras

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, reconoció hoy al personal destacado en la recuperación de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras.
Cumplieron con honor, llegue a todos el sincero reconocimiento a su labor, que los inscribe como mejores revolucionarios, acotó el dirigente sindical en acto de homenaje presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del CC PCC y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del CC PCC y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, acudió también a la ceremonia de reconocimiento, en la cual recibieron la Bandera de Proeza Laboral cuatro colectivos, entre ellos el de la Guiteras.
Guilarte de Nacimiento refirió que en la CTE Antonio Guiteras las afectaciones a la infraestructura por el azote del huracán Irma pusieron a prueba la capacidad del colectivo de trabajadores, que, además de preservar la planta, demostró la posibilidad de reincorporarla al sistema en breve.
La misión encomendada impuso el desafío de superar dificultades complejas, pero la estirpe de hombres como los aquí condecorados integró las fuerzas y medios en jornadas continuas y extendidas, aseveró.
En declaraciones a la prensa, Guilarte de Nacimiento destacó la respuesta al llamamiento al pueblo cubano del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a raíz del cual el movimiento sindical movilizó a sus colectivos para la recuperación tras el paso del ciclón.
Adelantó que el reconocimiento al personal vinculado a la reincorporación de la CTE Antonio Guiteras constituye la etapa inicial de un proceso de estimulación que llegará a otros trabajadores y colectivos del país, sobresalientes en la fase recuperativa. (Tomado de ACN)

Martes, Octubre 17, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
El Fidel que todos conocemos

La fuerte y solidaria personalidad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue el centro del diálogo en el homenaje de los periodistas cubanos al líder de nuestra Revolución, efectuado este viernes en la sede la  Asociación  Cubana de Naciones...

Disponible informe sobre las afectaciones del bloqueo a Cuba

La política de bloqueo estadounidense sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y califica como acto de genocidio, refiere el informe que presentará Cuba ante la Asamblea General de...

Atención al trabajo no estatal: prioridad en sus 40 años

Del comercio, la gastronomía y los servicios personales y técnicos todos tenemos algo que decir, de ahí que se trate de uno de los sectores más “llevados y traídos”, de los más expuestos a la mirada crítica o benévola del cubano de hoy, de ese...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.