• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Concluye a nivel provincial proceso de la Primera Conferencia Nacional del SNTC

Versión para impresiónVersión en PDF

Titánica misión tienen los hombres y mujeres de los cascos blancos para reanimar industrias, escuelas, hospitales, hoteles, viviendas y otras obras dañadas por el huracán Irma a lo largo y ancho del país.
Considerable es también la gestión de ese gremio integrado por más de 198 mil 600 asociados, con vistas a fortalecer las estructuras, a todos los niveles, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), que seleccionó a Ciego de Ávila como sede de la más reciente asamblea provincial, previa a su Conferencia Nacional, programada del 15 al 17 de noviembre, en La Habana.
Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, expresó que durante el proceso en las provincias se hicieron planteamientos acerca de cómo lograr una participación más activa y consciente de los trabajadores en la confección, control y cumplimiento de los planes de la economía. “Se ha discutido con fuerza el tema de la calidad, insuficiencias en la planificación y el empleo de los recursos constructivos de la nación. También hemos analizado las deficiencias del proceso inversionista y la posición del movimiento sindical en la actualización del modelo económico cubano, desde la óptica de lo que nos falta por hacer”.
Destacó la contribución de los 24 mil 500 trabajadores no estatales afiliados al sindicato, y el cuentapropista Alcides Pérez Jiménez señaló en la plenaria que le han ahorrado a la economía más de un millón de pesos por concepto de reparación e izaje con medios propios de tanques de asbesto cemento en instalaciones sociales.
Sin embargo, ejemplificó que siendo los cuentapropistas pioneros del país en esas actividades, siguen enfrentando trabas. “No podemos comprar guantes de goma, siquiera los declarados ociosos, porque no está incluida en el objeto social de las empresas la posibilidad de vendérnoslos a nosotros, por lo que muchas veces tenemos que utilizar jabitas de nailon para protegernos las manos…”.
Trascendió en Ciego de Ávila que deben discutirse en la Conferencia Nacional los engorrosos mecanismos entre las direcciones de planificación física y la vivienda, que dilatan los trámites de la población; la necesidad de una correcta distribución de las utilidades después de pagar impuestos para emplearlas en la estimulación salarial en cada empresa; y que los constructores tengan la posibilidad de adquirir alguna de las viviendas autofinanciadas que ellos construyen para los trabajadores del polo turístico Jardines del Rey.
 
Tomado de Trabajadores

Miércoles, Octubre 25, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
El Fidel que todos conocemos

La fuerte y solidaria personalidad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue el centro del diálogo en el homenaje de los periodistas cubanos al líder de nuestra Revolución, efectuado este viernes en la sede la  Asociación  Cubana de Naciones...

Disponible informe sobre las afectaciones del bloqueo a Cuba

La política de bloqueo estadounidense sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y califica como acto de genocidio, refiere el informe que presentará Cuba ante la Asamblea General de...

Atención al trabajo no estatal: prioridad en sus 40 años

Del comercio, la gastronomía y los servicios personales y técnicos todos tenemos algo que decir, de ahí que se trate de uno de los sectores más “llevados y traídos”, de los más expuestos a la mirada crítica o benévola del cubano de hoy, de ese...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.