• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Molerán nueve centrales en Villa Clara durante la zafra 2017 – 2018

Versión para impresiónVersión en PDF

En Villa Clara  nueve  centrales  integran la nómina,  encargados de producir el azúcar planificado para la zafra 2017-2018 y los primeros que entrarán en acción son Carlos Baliño de Santo Domingo, Quintín Banderas de Coralillo y Panchito Gómez Toro de  Quemado de Güines.
Según Andrés Durán Fundora,  director de la empresa provincial, se trabaja intensamente en todos los ingenios, talleres de la cosecha y el transporte para iniciar puntualmente el calendario azucarero.
Precisó que  están planificados  cerca de 120 días de zafra en el sector  y se prevé un 70 por ciento  en el plan de aprovechamiento de la norma potencial, con el   compromiso de alcanzar rendimientos  por encima de diez en la extracción de .la sacarosa.
Para ello contará con el respaldo de 195 combinadas, 33 de las cuales son de las modernas CASE, más de 350 camiones con sus respectivos remolques, además del transporte ferroviario, medios que  tendrían a su cargo  la transportación de la caña, mieles  y azúcar.
El directivo resaltó que fue  la  «Joya»   quemadense  la  última en detener los molinos durante la pasada zafra,    la de mayores aporte de crudo y de materia prima procesada, además  de mostrar la mayor  estabilidad  y eficiencia, indicadores que entre otros le sirvieron para encabezar  la nómina de los mejores as nivel nacional.
Durán Fundora informó que  pese a los bajos rendimientos por hectáreas  en  las plantaciones, los agroazucareros de Villa Clara  están en disposición de fabricar no menos de 170  mil  toneladas métricas del crudo, cifra inferior  a la obtenida en la zafra  precedente con igual cantidad de ingenios  en actividad.
Por  esa junto a otras razones más expresó la importancia  de  aprovechar bien las pruebas en los centrales y áreas encargadas de la cosecha de la caña antes del inicio oficial de la molienda, a fin de  evitar, o al menos reducir  paros  imprevistos por roturas, así como   aprovechar la disponibilidad de los recursos  en cada lugar.
Asimismo, manifestó que  el programa de siembra anual de 22 000 hectáreas no se podrá cumplir, perjudicado primero por la sequía,  después por los embates de IRMA y la persistencia de las lluvias, aunque  el sector superará  las 20  mil hectáreas plantadas al cierre del 2017, la mayor  cifra en el país.

 

 

Por Ramón Avalos Rodríguez

Miércoles, Noviembre 29, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.