• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Villa Clara ante las puertas de una compleja zafra

Versión para impresiónVersión en PDF

La zafra  2017 – 2018, ante las puertas de la cual están los agroazucareros de Villa Clara, está considerada una de las cosechas más complejas de los últimos años  por las severas afectaciones climáticas a las plantaciones cañeras.
Aún cuando  esperan  hacer una zafra con el máximo de eficiencia para salvar tales dificultades ante ese panorama, los agroazucareros villaclareños se alistan para enfrentar  un proceso agrofabril complejo  dado a que los estimados en la cosecha de la caña y la producción de crudo estarán por debajo de las cifras  planificadas.
Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial,  explicó que  pese a la disminución de los rendimientos cañeros  de las plantaciones, el compromiso del sector  es aportar  el volumen de azúcar   pactado en el que intervendrán los nueve  ingenios  del territorio.
El directivo informó que el central “Carlos Baliño” del municipio de Santo Domingo  será el primero en iniciar la contienda en la provincia el día 20 de diciembre, mientras el “Quintín Banderas” de Corralillo y «Panchito Gómez Toro»  de Quemado de Güines  se lo haría el 22 y el 27, respectivamente.
Con ese propósito  ya se iniciaron los ejercicios de zafra en  esas agroindustrias a fin de   alistarlas e iniciar el dulce cronograma   puntualmente.
Por su parte, Héctor Rodríguez, Ifraín Alfonso, Abel Santamaría, José María Pérez, Heriberto Duquesne y Perucho Figueredo entrarán en zafarrancho azucarero  del primero al 20 de enero próximo.
Como anunciamos al inicio de esta información,   laborar con eficiencia implica un gran desafío para los agroazucareros  que tienen el encargo de aportar más de 172 mil toneladas de azúcar al programa nacional.
 
Por Ramón Avalos Rodríguez

Lunes, Diciembre 4, 2017

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Unidad y compromisos para vencer

La vida laboral y sindical se mueven a mayor velocidad desde los puestos de trabajo en la provincia de Ciego de Ávila, por la motivación que generan la fiesta internacional de la clase obrera el venidero Primero de Mayo y el actual proceso...

El Presidente tiene la edad Girón

Una historia dentro de una historia mayor forjará desde ahora el nuevo presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, nacido el 20 de abril de 1960.

Héroe del Trabajo: “Seguimos guapeando”

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Álvaro Serrano Gómez, prefirió expresarse en plural porque los compañeros que le acompañan en los cañaverales tienen su misma voluntad: “Seguimos guapeando desde las trincheras de la producción para...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.