Convocan a jornada por aniversario de la CTC

Con el nuevo año, la Central de Trabajadores de Cuba convoca a la Jornada Nacional por el  Aniversario 79 de constituida esta organización que se celebrará el 28 de enero con connotaciones especiales.
Ese día se dará a conocer la convocatoria al Congreso 21 de la CTC, ratificando la indestructible unidad de la clase trabajadora en torno al Partido y el ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Igualmente, en los colectivos laborales del país se rememorará el Aniversario 165 del natalicio del apóstol José Martí, así como los principales acontecimientos históricos comprendidos en esa etapa.
El miembro del Buró Político, Ulises Guilarte de Nacimiento, informó que del primero al 28 de enero , el movimiento sindical iniciará  su tránsito con tareas concretas , hacia los aniversarios,  60 de la Revolución y el 80 de creada la Central de Trabajadores se Cuba que se festejará en el 2019.
El Secretario  General de la CTC, señaló que en el período habrá un clima positivo, de optimismo y confianza en nuestra capacidad de salir adelante en la economía y en las políticas que se aplican y los afiliados se movilizarán hacia el cumplimiento de las prioridades de la economía y la sociedad con mayor eficiencia.
Guilarte de Nacimiento destacó que esos importantes acontecimientos del movimiento sindical cubano  ocurrirán en el contexto de la Jornada por los 150 años de la Guerra de Independencia, los 165 el natalicio de José Martí, y los 70 del asesinato de Jesús Menéndez Larrondo.
Con el lema central: Unidad, Fidelidad y Fortalezas  de los trabajadores cubanos,         se destacará el papel del Sindicato  durante las ocho décadas de existencia de la Central de Trabajadores de Cuba, fundada por su líder  histórico Lázaro Peña González.
En el plano internacional, la CTC continuará denunciando el recrudecimiento del bloqueo y las amenazas  del gobierno de los Estados Unidos de América y su actual presidente Donald Trump contra la soberanía de Cuba.

Por Orestes Eugellés Mena

Domingo, Diciembre 31, 2017

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.