Los trabajadores en nuevas misiones.

Luego de  merecidos días de descanso por los festejos del Aniversario 59 del Triunfo de la Revoluciona y de fin de año, el grueso de los trabajadores cubanos se reincorporarán hoy a la vida  laboral con el objetivo de dar cumplimiento al plan y presupuesto del 2018 aprobados  por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Cabe destacar, los esfuerzos de quienes  se mantuvieron dando atención al pueblo como los del sistema de salud pública, comercio, la gastronomía y los servicios, el transporte, cultura, prensa escrita, digital, radio y televisión, así como los de producciones continuas como la zafra azucarera y otros sectores priorizados.
Los trabajadores cubanos tendrán un año duro por el recrudecimiento del bloqueo del Bloqueo de Estados Unidos, los altos precios de los productos en el mercado internacional y la crisis del capitalismo mundial entre otros factores que serán analizados en asambleas  de afiliados, etapa a la que la Central de Trabajadores de Cuba llamó a enfrentar con optimismo e inteligencia.
Es tarea primordial del  movimiento sindical guiar a los afiliados en la búsqueda de más productividad y eficiencia en todos los frentes, para  cumplir el plan y presupuesto de este año.
Para alcanzar ese objetivo, los trabajadores  no solo están llamados al cumplir el programa del  colectivo laboral, sino sobre cumplirlo, con la explotación de todas las reservas existentes en cada lugar.
En primer lugar está  el aprovechamiento al máximo de la jornada laboral y de los recursos materiales  existentes,  ganar en disciplina del trabajo y tecnológica y  la utilización eficiente de los portadores energéticos y de los productos ociosos en los almacenes.
El ahorro es un indicador básico para el logro del plan y presupuesto del 2018 y los innovadores y racionalizadores tienen un lugar protagónico en este objetivo con producciones de piezas de repuesto e iniciativas que sustituyan importaciones y desarrollen las exportaciones.
Esos temas  serán abordados  en las Conferencias Nacionales  de los Sindicatos de Hotelería y Turismo, Azucarero, Civiles de la Defensa y de la Cultura, así como en procesos asamblearios de base, reuniones de secretariados,  plenos y  en todos los encuentros de   las direcciones de  organizaciones obreras programadas para este año.

Por Orestes Eugellés Mena

Miércoles, Enero 3, 2018

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.