Para un sindicato de estos tiempos

Lograr un salto cualitativo-superior en el proceso de superación, preparación y capacitación de cuadros, dirigentes obreros de base y sus reservas significa un valioso aporte para el cumplimiento de la mision que tiene un sindicato de estos tiempos.
Por tal motivo, la Central de Trabajadores de Cuba aprobó para el 2018 una estrategia de formación a sus directivos en todas las instancias para que acometan tareas fundamentales dirigidas a una atención efectiva y eficaz a los afiliados.
Es prioridad de la capacitación de la CTC los dirigentes de base,  agrupados en más de 80 mil buroes y secciones sindicales del paí,s por lo que el aula elemental para centros de trabajo debe ser especializada e integral.
El programa de está relacionado  con los preparativos del Congreso Sindical XXI y el Aniversario 80 de creada la Central de Trabajadores de Cuba por lo  que se pondrá en práctica durante más de un año en busca de resultados concretos.
La estrategia  de capacitación del 2018 es un instrumento que contribuye además  a orientar, asesorar, identificar, priorizar, controlar y evaluar las actividades y acciones para que los protagonistas  realicen las tareas fundamentales del movimiento sindical cubano.
Con ese instrumento se relacionan de forma permanente  la teoría con la práctica sindical en el proceso de preparación y capacitación de los dirigentes obreros, así como también ayuda  al aprovechamiento de diferentes vías, formas, espacios y escenarios que propician  una capacitación permanente.
El programa para este año responde a las necesidades, carencias y exigencias del trabajo de la organización  en la coyuntura actual por lo que ayuda a trabajar con seriedad y responsabilidad para dar respuesta a las problemáticas, requerimientos y preocupaciones  de los trabajadores y dirigentes de base.

Por Orestes Eugellés Mena

Miércoles, Enero 3, 2018