• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Retos del movimiento obrero de Villa Clara para el 2018

Versión para impresiónVersión en PDF

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Villa Clara Julio Enrique Morales Verea, en entrevista para la CMHW, dio a conocer  las principales tareas emprendidas por el movimiento obrero de este territorio durante el  2018.
Destacó el protagonismo que tendrá el   movimiento sindical en el frente  económico donde   seguirá ocupando  un lugar  esencial ante un escenario que continuará signado por las tensiones financieras y materiales, así como por la presencia del  hostil  bloqueo  impuesto por Estados Unidos a nuestro país.
Asimismo destacó  la labor de la CTC y sus sindicatos  durante el proceso de retorno a la normalidad luego de los daños causados por el huracán Irma, reconociendo  las proezas  realizadas por  los  trabajadores para acometer las tareas de recuperación en la construcción de viviendas, restauración de centros de educación  y la salud, además de las redes eléctricas y de   teléfonos.
Por la importancia que reviste el proceso orgánico que se desarrollará previo al XXI Congreso de la CTC, ratificó su  importancia  por se un momento  de rendición de cuentas  sobre la gestión realizada en etapa precedente y  proponerse objetivos claves para el desarrollo del movimiento sindical en el territorio.
Precisó que  el llamamiento al   magno evento de los  trabajadores cubanos se realizará el próximo 27 de enero para comenzar a partir del mes de febrero todo el proceso orgánico  desde la base.
En el caso de la provincia  se comienza con la primera conferencia municipal de Ranchuelo el día tres de marzo y se extenderá a este nivel hasta el mes de junio, mientras la conferencia provincial tendrá lugar entre el cinco y seis de julio.
Resaltó que es importante llegar a estas conferencias con resultados en el funcionamiento orgánico en todas las estructuras,  con mejor atención en los colectivos labores y que sirvan de  referencia para trazarse en cada territorio  metas productivas y de servicios.
Julio Enrique  Morales Verea agregó que el movimiento obrero también estará presente  en  los programas de celebración de fechas como el 150 aniversario de la gesta independentista, el 90 aniversario del natalicio del Che y  el 60 aniversario de Batalla de Santa Clara y el triunfo de la Revolución, entre otras conmemoraciones.
 
Por Ramón Avalos Rodríguez

Jueves, Enero 4, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Unidad y compromisos para vencer

La vida laboral y sindical se mueven a mayor velocidad desde los puestos de trabajo en la provincia de Ciego de Ávila, por la motivación que generan la fiesta internacional de la clase obrera el venidero Primero de Mayo y el actual proceso...

El Presidente tiene la edad Girón

Una historia dentro de una historia mayor forjará desde ahora el nuevo presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, nacido el 20 de abril de 1960.

Héroe del Trabajo: “Seguimos guapeando”

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Álvaro Serrano Gómez, prefirió expresarse en plural porque los compañeros que le acompañan en los cañaverales tienen su misma voluntad: “Seguimos guapeando desde las trincheras de la producción para...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.