Retos del movimiento obrero de Villa Clara para el 2018

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Villa Clara Julio Enrique Morales Verea, en entrevista para la CMHW, dio a conocer  las principales tareas emprendidas por el movimiento obrero de este territorio durante el  2018.
Destacó el protagonismo que tendrá el   movimiento sindical en el frente  económico donde   seguirá ocupando  un lugar  esencial ante un escenario que continuará signado por las tensiones financieras y materiales, así como por la presencia del  hostil  bloqueo  impuesto por Estados Unidos a nuestro país.
Asimismo destacó  la labor de la CTC y sus sindicatos  durante el proceso de retorno a la normalidad luego de los daños causados por el huracán Irma, reconociendo  las proezas  realizadas por  los  trabajadores para acometer las tareas de recuperación en la construcción de viviendas, restauración de centros de educación  y la salud, además de las redes eléctricas y de   teléfonos.
Por la importancia que reviste el proceso orgánico que se desarrollará previo al XXI Congreso de la CTC, ratificó su  importancia  por se un momento  de rendición de cuentas  sobre la gestión realizada en etapa precedente y  proponerse objetivos claves para el desarrollo del movimiento sindical en el territorio.
Precisó que  el llamamiento al   magno evento de los  trabajadores cubanos se realizará el próximo 27 de enero para comenzar a partir del mes de febrero todo el proceso orgánico  desde la base.
En el caso de la provincia  se comienza con la primera conferencia municipal de Ranchuelo el día tres de marzo y se extenderá a este nivel hasta el mes de junio, mientras la conferencia provincial tendrá lugar entre el cinco y seis de julio.
Resaltó que es importante llegar a estas conferencias con resultados en el funcionamiento orgánico en todas las estructuras,  con mejor atención en los colectivos labores y que sirvan de  referencia para trazarse en cada territorio  metas productivas y de servicios.
Julio Enrique  Morales Verea agregó que el movimiento obrero también estará presente  en  los programas de celebración de fechas como el 150 aniversario de la gesta independentista, el 90 aniversario del natalicio del Che y  el 60 aniversario de Batalla de Santa Clara y el triunfo de la Revolución, entre otras conmemoraciones.

Por Ramón Avalos Rodríguez

Jueves, Enero 4, 2018

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.