Desde este viernes Jornada por Aniversario de la CTC

Con matutinos, vespertinos y mítines relámpagos en centros laborales del país, se iniciarán este viernes las actividades de la Jornada Nacional por 28 de enero, Aniversario  79 de creada la Central de Trabajadores de  Cuba.
En esos encuentros, los afiliados a diferentes Sindicatos plasmarán compromisos concretos y medibles para impulsar este mes,  los planes de producción y  de los servicios,  la elevación de la productividad y la eficiencia, así como  el ahorro  de materiales, en especial,  los recursos energéticos.
Los esfuerzos de los trabajadores estarán dirigidos también a rendir homenaje de recordación a Jesús Menéndez Larrondo por cumplirse el 22 de enero  70 años  de su asesinato y  al apóstol José Martí, en el aniversario 165 de su natalicio.
En la Jornada por el Aniversario 79 de la CTC, se continuará entregando a los centros de trabajo seleccionados, la Placa conmemorativa CHE NUESTRO y  el reconocimiento a los  colectivos cumplidores del movimiento POR LAS SENDAS DEL TRIUNFO.
Por la celebración de  la efeméride del movimiento sindical cubano, la cual se encuentra en el contexto de la Jornada por los 150 años de la Guerra de Independencia, se realizarán charlas martianas, conferencias y conversatorios sobre José Martí y los Trabajadores, así como de la vida y obra del líder azucarero Jesús  Menéndez Larrondo.
El movimiento sindical enaltecerá el papel del sindicato y la particpaciòn decisiva de los trabajadores de la Ciencia, de las  industrias Alimentaria y Eléctrica y de los ferroviarios por la celebración de su día en el  presente mes de enero.

Por Orestes Eugellés Mena

Jueves, Enero 4, 2018