Desde este viernes Jornada por Aniversario de la CTC

Con matutinos, vespertinos y mítines relámpagos en centros laborales del país, se iniciarán este viernes las actividades de la Jornada Nacional por 28 de enero, Aniversario  79 de creada la Central de Trabajadores de  Cuba.
En esos encuentros, los afiliados a diferentes Sindicatos plasmarán compromisos concretos y medibles para impulsar este mes,  los planes de producción y  de los servicios,  la elevación de la productividad y la eficiencia, así como  el ahorro  de materiales, en especial,  los recursos energéticos.
Los esfuerzos de los trabajadores estarán dirigidos también a rendir homenaje de recordación a Jesús Menéndez Larrondo por cumplirse el 22 de enero  70 años  de su asesinato y  al apóstol José Martí, en el aniversario 165 de su natalicio.
En la Jornada por el Aniversario 79 de la CTC, se continuará entregando a los centros de trabajo seleccionados, la Placa conmemorativa CHE NUESTRO y  el reconocimiento a los  colectivos cumplidores del movimiento POR LAS SENDAS DEL TRIUNFO.
Por la celebración de  la efeméride del movimiento sindical cubano, la cual se encuentra en el contexto de la Jornada por los 150 años de la Guerra de Independencia, se realizarán charlas martianas, conferencias y conversatorios sobre José Martí y los Trabajadores, así como de la vida y obra del líder azucarero Jesús  Menéndez Larrondo.
El movimiento sindical enaltecerá el papel del sindicato y la particpaciòn decisiva de los trabajadores de la Ciencia, de las  industrias Alimentaria y Eléctrica y de los ferroviarios por la celebración de su día en el  presente mes de enero.

Por Orestes Eugellés Mena

Jueves, Enero 4, 2018

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.