• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Comenzó la zafra de azúcar orgánico el central Carlos Baliño

Versión para impresiónVersión en PDF

A partir del cuatro de enero el central Carlos Baliño, en el municipio de  Santo Domingo,  inició la fabricación de azúcar   orgánico, único de Villa Clara y el país   que tiene a su cargo el procesamiento de este tipo de endulzante   con destino a mercados extranjeros.
Para el antiguo Ulacia, esta constituirá la décimo octava  cosecha, que ascenderá a las seis mil 300 toneladas métricas  para cuyo volumen tendrá que procesar cerca de 70 mil tonelada de caña,  también certificada con rangos ecológicos, declaró el director de la planta  Julio César Finalet Domínguez.
El directivo precisó que el basculador del central  recibirá este tipo de materia prima  durante 40 días para luego retomar  la producción de crudo convencional hasta  completar  las once mil 870 toneladas planificadas para la actual  contienda.
Finalet Domínguez aseguró que el ingenio  está en condiciones  de cumplir  ese compromiso productivo, el cual  se realiza atendiendo a los contratos establecidos con los compradores  extranjeros del alimento.
Precisó que como es habitual el proceso fabril fue antecedido de una evaluación rigurosa de las plantaciones  por inspectores  quienes acreditan la ausencia de productos químicos.
Por su parte Andrés Durán, director de la empresa provincial azucarera Villa Clara, ratificó  que la nómina de la presente zafra 2017 – 2018  la integran  nueve  ingenios y tres refinerías del   dulce grano, estas últimas encargadas de    elaborar cerca del 80 por ciento del crudo  generado en la provincia con el empleo de más del 70 por ciento  de biomasa.

 

 

Por Por Ramón Avalos Rodríguez

 

Viernes, Enero 5, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.