• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Comienza en Ciego de Ávila homenaje por aniversario 79 de la CTC

Versión para impresiónVersión en PDF

Las actividades de homenaje con motivo del 28 de enero, aniversario 79 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, comenzaron con la realización de matutinos especiales y mítines en centros de trabajo de la provincia de Ciego de Ávila.
Mariela Burgos Márquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, mencionó las festividades por el Día de los trabajadores de los sectores de la Ciencia, la industria Alimentaria, el Eléctrico y el Ferroviario, cuyas efemérides se conmemoran tradicionalmente en el mes de enero.
Destacó la continuidad del programa de entrega a los colectivos seleccionados de la placa Che Nuestro; el reconocimiento en las entidades que cumplieron sus compromisos en la emulación Por las sendas del triunfo y la realización de eventos para divulgar la obra de José Martí dedicada a los trabajadores, en vísperas del 28 de enero, aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional cubano.
“Jornadas de especial connotación –enfatizó– tendrán lugar en las unidades de la industria azucarera para homenajear a Jesús Menéndez Larrondo, a 70 años de su asesinato en Manzanillo el 22 de enero de 1948. Los trabajadores del sector, dedicados al proceso previo a su segunda conferencia nacional, les rinden tributo al General de las Cañas con el cumplimiento del plan de azúcar correspondiente a la zafra chica en el central refinería Ecuador, abridor de la temporada 2017-2018 en Ciego de Ávila.
Dijo finalmente la dirigente sindical que el programa de actividades será extendido hasta el 28 de enero del 2019 para festejar el cumpleaños 80 de la CTC y el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.        
 
Por José Luis Martínez Alejo                         

Sábado, Enero 6, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Unidad y compromisos para vencer

La vida laboral y sindical se mueven a mayor velocidad desde los puestos de trabajo en la provincia de Ciego de Ávila, por la motivación que generan la fiesta internacional de la clase obrera el venidero Primero de Mayo y el actual proceso...

El Presidente tiene la edad Girón

Una historia dentro de una historia mayor forjará desde ahora el nuevo presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, nacido el 20 de abril de 1960.

Héroe del Trabajo: “Seguimos guapeando”

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Álvaro Serrano Gómez, prefirió expresarse en plural porque los compañeros que le acompañan en los cañaverales tienen su misma voluntad: “Seguimos guapeando desde las trincheras de la producción para...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.