Comienza en Ciego de Ávila homenaje por aniversario 79 de la CTC

Las actividades de homenaje con motivo del 28 de enero, aniversario 79 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba, comenzaron con la realización de matutinos especiales y mítines en centros de trabajo de la provincia de Ciego de Ávila.
Mariela Burgos Márquez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, mencionó las festividades por el Día de los trabajadores de los sectores de la Ciencia, la industria Alimentaria, el Eléctrico y el Ferroviario, cuyas efemérides se conmemoran tradicionalmente en el mes de enero.
Destacó la continuidad del programa de entrega a los colectivos seleccionados de la placa Che Nuestro; el reconocimiento en las entidades que cumplieron sus compromisos en la emulación Por las sendas del triunfo y la realización de eventos para divulgar la obra de José Martí dedicada a los trabajadores, en vísperas del 28 de enero, aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional cubano.
“Jornadas de especial connotación –enfatizó– tendrán lugar en las unidades de la industria azucarera para homenajear a Jesús Menéndez Larrondo, a 70 años de su asesinato en Manzanillo el 22 de enero de 1948. Los trabajadores del sector, dedicados al proceso previo a su segunda conferencia nacional, les rinden tributo al General de las Cañas con el cumplimiento del plan de azúcar correspondiente a la zafra chica en el central refinería Ecuador, abridor de la temporada 2017-2018 en Ciego de Ávila.
Dijo finalmente la dirigente sindical que el programa de actividades será extendido hasta el 28 de enero del 2019 para festejar el cumpleaños 80 de la CTC y el aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Por José Luis Martínez Alejo

Sábado, Enero 6, 2018

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.