Vigente el pensamiento unitario martiano.

El lema: Orgullosos de tener una central unitaria es uno  de los   que  presidirán los actos y actividades que se intensificarán la próxima semana en el país, por los festejos del Aniversario 79 de creada la Central de Trabajadores de Cuba.
De esa forma, se responde al llamamiento de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, de destacar el papel del movimiento sindical en la consolidación de la unidad en la organización y sus afiliados, así como  en torno al Partido Comunista de Cuba y sus máximos dirigentes.
La Central  de Trabajadores de Cuba revitaliza  las cátedras martianas en las universidades, conjuntamente con el Sindicato Nacional de la Educación, las Ciencias y el Deporte, a partir del proceso de integración en el pais de estas casas de estudio.
Esa labor también forma parte del programa de actividades en centros laborales por el 28 de enero, Aniversarios: 79 de creada la CTC y 165 del natalicio de nuestro apóstol  José Martí.
Con motivo de la efeméride, el movimiento sindical realizará en provincias del país, talleres, paneles y charlas martianas con ponencias sobre Martí y los trabajadores y y también relacionados con la fundación de la CTC por Lázaro Peña y otros dirigentes obreros.
Ofrendas florales serán colocadas por los trabajadores de la nación ante los monumentos y los bustos erigidos al autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada y al Maestro de Cuadros Sindicales.

Por Orestes Eugelles Mena

Domingo, Enero 7, 2018

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.