• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Vigente el pensamiento unitario martiano.

Versión para impresiónVersión en PDF

El lema: Orgullosos de tener una central unitaria es uno  de los   que  presidirán los actos y actividades que se intensificarán la próxima semana en el país, por los festejos del Aniversario 79 de creada la Central de Trabajadores de Cuba.
De esa forma, se responde al llamamiento de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la CTC, de destacar el papel del movimiento sindical en la consolidación de la unidad en la organización y sus afiliados, así como  en torno al Partido Comunista de Cuba y sus máximos dirigentes.
La Central  de Trabajadores de Cuba revitaliza  las cátedras martianas en las universidades, conjuntamente con el Sindicato Nacional de la Educación, las Ciencias y el Deporte, a partir del proceso de integración en el pais de estas casas de estudio.
Esa labor también forma parte del programa de actividades en centros laborales por el 28 de enero, Aniversarios: 79 de creada la CTC y 165 del natalicio de nuestro apóstol  José Martí.
Con motivo de la efeméride, el movimiento sindical realizará en provincias del país, talleres, paneles y charlas martianas con ponencias sobre Martí y los trabajadores y y también relacionados con la fundación de la CTC por Lázaro Peña y otros dirigentes obreros.
Ofrendas florales serán colocadas por los trabajadores de la nación ante los monumentos y los bustos erigidos al autor intelectual del Asalto al Cuartel Moncada y al Maestro de Cuadros Sindicales.
 
Por Orestes Eugelles Mena

Domingo, Enero 7, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Unidad y compromisos para vencer

La vida laboral y sindical se mueven a mayor velocidad desde los puestos de trabajo en la provincia de Ciego de Ávila, por la motivación que generan la fiesta internacional de la clase obrera el venidero Primero de Mayo y el actual proceso...

El Presidente tiene la edad Girón

Una historia dentro de una historia mayor forjará desde ahora el nuevo presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, nacido el 20 de abril de 1960.

Héroe del Trabajo: “Seguimos guapeando”

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Álvaro Serrano Gómez, prefirió expresarse en plural porque los compañeros que le acompañan en los cañaverales tienen su misma voluntad: “Seguimos guapeando desde las trincheras de la producción para...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.