• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Homenaje a los eléctricos cubanos

Versión para impresiónVersión en PDF

Luego de realizar proezas laborales  para resarcir los daños del huracán IRMA, más de 35 mil trabajadores eléctricos serán agasajados a partir de este lunes en el país por  los festejos del 14 de enero, Día de los hombres y mujeres del sector.
José Cabrera Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional de Energía y Minas, informó que el acto nacional de inicio de la jornada por la efeméride, se efectuará el martes 9 de enero en la Empresa Eléctrica de las Tunas por los logros en ese frente de la economía.
Añadió que las  actividades y esfuerzos de los obreros para dar cumplimiento a los compromisos individuales y colectivos del presente mes, serán dedicados a los aniversarios: 79 de creada la Central de Trabajadores de Cuba y 165 del natalicio de José Martí.
Cabrera anunció que durante la Jornada Nacional por el Día del trabajador eléctrico 499 afiliados pertenecientes a esa actividad recibirán la distinción  Ñico López por su larga y fructífera trayectoria laboral, otros 142 la Medalla de Internacionalista y 13 el Certificado de 50 años o más de labor ininterrumpida en el sector.
El dirigente dio a conocer que 108 hombres y mujeres de las diferentes actividades del ramo en   el país obtendrán un Certificado firmado por la máxima dirección del Ministerio de Energía y Minas, el Sindicato Nacional y la Unión Eléctrica en reconocimiento a la labor destacada realizada en el 2018. 
 
Por Orestes Eugellés Mena

Domingo, Enero 7, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Unidad y compromisos para vencer

La vida laboral y sindical se mueven a mayor velocidad desde los puestos de trabajo en la provincia de Ciego de Ávila, por la motivación que generan la fiesta internacional de la clase obrera el venidero Primero de Mayo y el actual proceso...

El Presidente tiene la edad Girón

Una historia dentro de una historia mayor forjará desde ahora el nuevo presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, nacido el 20 de abril de 1960.

Héroe del Trabajo: “Seguimos guapeando”

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Álvaro Serrano Gómez, prefirió expresarse en plural porque los compañeros que le acompañan en los cañaverales tienen su misma voluntad: “Seguimos guapeando desde las trincheras de la producción para...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.