Homenaje a los eléctricos cubanos

Luego de realizar proezas laborales  para resarcir los daños del huracán IRMA, más de 35 mil trabajadores eléctricos serán agasajados a partir de este lunes en el país por  los festejos del 14 de enero, Día de los hombres y mujeres del sector.
José Cabrera Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional de Energía y Minas, informó que el acto nacional de inicio de la jornada por la efeméride, se efectuará el martes 9 de enero en la Empresa Eléctrica de las Tunas por los logros en ese frente de la economía.
Añadió que las  actividades y esfuerzos de los obreros para dar cumplimiento a los compromisos individuales y colectivos del presente mes, serán dedicados a los aniversarios: 79 de creada la Central de Trabajadores de Cuba y 165 del natalicio de José Martí.
Cabrera anunció que durante la Jornada Nacional por el Día del trabajador eléctrico 499 afiliados pertenecientes a esa actividad recibirán la distinción  Ñico López por su larga y fructífera trayectoria laboral, otros 142 la Medalla de Internacionalista y 13 el Certificado de 50 años o más de labor ininterrumpida en el sector.
El dirigente dio a conocer que 108 hombres y mujeres de las diferentes actividades del ramo en   el país obtendrán un Certificado firmado por la máxima dirección del Ministerio de Energía y Minas, el Sindicato Nacional y la Unión Eléctrica en reconocimiento a la labor destacada realizada en el 2018.

Por Orestes Eugellés Mena

Domingo, Enero 7, 2018

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.