• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Rinde honores a José Martí presidenta chilena Michelle Bachelet

La Habana.-  Al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, rindió honores este lunes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, como parte de la agenda de su visita oficial por dos días a esta nación caribeña.
Bachelet depositó una ofrenda floral ante la base del monumento al prócer de las luchas independentistas de la mayor de las Antillas, situado en el memorial homónimo, de la Plaza de la Revolución.
Acompañada por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, la mandataria chilena recorrió el interior de la emblemática instalación, la cual resguarda valiosos documentos históricos relacionados con la vida y obra del Apóstol.
Con posterioridad, el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, recibirá en ceremonia solemne y sostendrá conversaciones oficiales con la gobernante del país sureño, en la sede del Palacio de la Revolución.
Bachelet arribó a Cuba la madrugada de este domingo acompañada por miembros de su gabinete y una delegación empresarial, en una visita que busca fortalecer los vínculos culturales, económicos y de cooperación con la nación antillana.
Como parte de su estancia en la Isla, la mandataria ha presenciado la firma de sendos convenios de colaboración en los ámbitos audiovisual y de salud pública, entre instituciones de Chile y la nación antillana.
En la que constituye su penúltima gira internacional antes de entregar la presidencia a Sebastián Piñera, en marzo próximo, Bachelet se reunió con intelectuales cubanos, participó en un seminario para explorar las perspectivas económicas bilaterales, y visitó la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende. (Tomado de ACN)

Martes, Enero 9, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Unidad y compromisos para vencer

La vida laboral y sindical se mueven a mayor velocidad desde los puestos de trabajo en la provincia de Ciego de Ávila, por la motivación que generan la fiesta internacional de la clase obrera el venidero Primero de Mayo y el actual proceso...

El Presidente tiene la edad Girón

Una historia dentro de una historia mayor forjará desde ahora el nuevo presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, nacido el 20 de abril de 1960.

Héroe del Trabajo: “Seguimos guapeando”

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Álvaro Serrano Gómez, prefirió expresarse en plural porque los compañeros que le acompañan en los cañaverales tienen su misma voluntad: “Seguimos guapeando desde las trincheras de la producción para...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.