• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Reconoce secretario general de la CTC recuperación en Camagüey

Así manifestó tras una visita de dos días a la provincia de Camagüey Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, quien constató los avances de la recuperación, tras los daños provocados por el huracán Irma en el territorio.
El fondo habitacional sufrió graves afectaciones con más de 43 mil 600 viviendas derrumbadas total o parcialmente. En respuesta, se ha intervenido constructivamente en más de 30 comunidades y se han erigido, en una primera etapa, más de mil 380 inmuebles de diferentes tipologías para los damnificados, siempre en lugares seguros.
El dirigente visitó algunos de esos nuevos asentamientos, como el que se construye en las antiguas instalaciones del preuniversitario rural “Mario Muñoz”. Allí ya están casi terminadas las 54 casas de mampostería que acogerán a los damnificados de Playa Florida, una comunidad costera muy vulnerable a los efectos del cambio climático. La Por Fuerza, nombre de la zona donde se levanta la nueva localidad, contará con farmacia, consultorio médico y su propia escuela primaria, entre otras instalaciones de utilidad social.
Al comprobar esos beneficios, Guilarte de Nacimiento elogió el impacto de esas viviendas, pues además de solucionar un problema tan vital para la población, van complementadas con servicios comunitarios que llegan a lugares donde hasta ahora no los había.
“Se trata de un proceso novedoso, sobre todo, por la participaron conjunta y responsable de los trabajadores, y de diferentes organizaciones de masas e instituciones estatales, unidos todos en el compromiso de hacer una provincia más hermosa. Ese principio de movilización debe continuar en este nuevo año para poder levantar la economía y mejorar los salarios, porque este es el año del proceso orgánico del congreso de nuestra organización. Por tanto, estamos en el momento de demostrar el aporte que pueden hacer los trabajadores”, enfatizó el máximo líder obrero en Cuba.
 
Tomado de Trabajadores

Martes, Enero 9, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.