Santiago festeja aniversario de la CTC

Los 285 mil afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la suroriental provincia se honran con celebrar los 79 años de fundada esa organización el próximo 28 de enero, ocasión en que se hará pública la convocatoria al XXI Congreso.
Tal razón se asienta en los resultados alcanzados por los afiliados a los 16 sindicatos y a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, tanto en el quehacer y vida interna como en los aportes productivos y de servicios en una provincia que se torna referencia en el país en muchos órdenes.
Según precisó María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, el movimiento sindical asume con orgullo y compromiso renovado este cumpleaños 79 que deviene incentivo para nuevas metas con dedicatoria especial a los 165 años del natalicio de José Martí; y al Comandante en Jefe.
En consonancia con ello, una de las acciones previstas es la inauguración de la exposición Siempre contigo, contentiva de fotografías que reflejan el vínculo de Fidel con trabajadores de diversos sectores, mientras el propio día 28 una representación de afiliados de diferentes sindicatos llegarán hasta el monolito que guarda las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana en el cementerio de Santa Ifigenia para rendirle honores, además de al Héroe Nacional, al Padre y la Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.
La estimulación a colectivos laborales con saldos sobresalientes en la emulación Por las Sendas del Triunfo, una escalada al pico Turquino y caminatas por rutas históricas protagonizadas por jóvenes dirigentes sindicales, un taller acerca de la vida y obra del santiaguero Juan Taquechel López, destacado líder obrero y dirigente comunista, y el especial tributo de recordación a Jesús Menéndez Larrondo a 70 años de su asesinato, se cuentan también entre las actividades previstas en Santiago de Cuba.
Desde ahora y hasta el 28 de enero se realizarán igualmente trabajos voluntarios, reconocimientos a dirigentes sindicales, así como festejos por los días dedicados a la ciencia cubana, a los trabajadores ferroviarios, de la rama eléctrica, y de la industria alimentaria y la pesca.

Tomado de Trabajadores

Martes, Enero 9, 2018

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.