Santiago festeja aniversario de la CTC

Los 285 mil afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la suroriental provincia se honran con celebrar los 79 años de fundada esa organización el próximo 28 de enero, ocasión en que se hará pública la convocatoria al XXI Congreso.
Tal razón se asienta en los resultados alcanzados por los afiliados a los 16 sindicatos y a la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, tanto en el quehacer y vida interna como en los aportes productivos y de servicios en una provincia que se torna referencia en el país en muchos órdenes.
Según precisó María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, el movimiento sindical asume con orgullo y compromiso renovado este cumpleaños 79 que deviene incentivo para nuevas metas con dedicatoria especial a los 165 años del natalicio de José Martí; y al Comandante en Jefe.
En consonancia con ello, una de las acciones previstas es la inauguración de la exposición Siempre contigo, contentiva de fotografías que reflejan el vínculo de Fidel con trabajadores de diversos sectores, mientras el propio día 28 una representación de afiliados de diferentes sindicatos llegarán hasta el monolito que guarda las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana en el cementerio de Santa Ifigenia para rendirle honores, además de al Héroe Nacional, al Padre y la Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.
La estimulación a colectivos laborales con saldos sobresalientes en la emulación Por las Sendas del Triunfo, una escalada al pico Turquino y caminatas por rutas históricas protagonizadas por jóvenes dirigentes sindicales, un taller acerca de la vida y obra del santiaguero Juan Taquechel López, destacado líder obrero y dirigente comunista, y el especial tributo de recordación a Jesús Menéndez Larrondo a 70 años de su asesinato, se cuentan también entre las actividades previstas en Santiago de Cuba.
Desde ahora y hasta el 28 de enero se realizarán igualmente trabajos voluntarios, reconocimientos a dirigentes sindicales, así como festejos por los días dedicados a la ciencia cubana, a los trabajadores ferroviarios, de la rama eléctrica, y de la industria alimentaria y la pesca.

Tomado de Trabajadores

Martes, Enero 9, 2018