• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Los trabajadores honran a Mella

Versión para impresiónVersión en PDF

Con motivo de conmemorarse este miércoles 10 de enero, el Aniversario  89 del asesinato de Julio Antonio Mella,  jóvenes trabajadores se unirán al homenaje del movimiento estudiantil al destacado revolucionario cubano.
En matutinos, actos y reuniones programadas por organizaciones sindicales en el país,  será recordado, a quien luchó por la igualdad racial, el bienestar de los obreros  y la soberanía nacional.
A Julio Antonio Mella se debió la fundación de la Universidad Popular José Martí en el Palacio de Torcedores con el propósito de impartir instrucción política y académica  a los trabajadores y vincular esa alta casa de estudio con las necesidades de los oprimidos.
Mella estuvo muy vinculado a las batallas por la unidad y los intereses de la clase trabajadora, librada líder sindical Alfredo López Arencibia a quien calificó de Maestro del Proletariado Cubano.
El cofundador del Partido Comunista de Cuba y de la  Federación Estudiantil Universitaria, entre otras organizaciones, recibirá el homenaje de colectivos de diferentes sectores que llevan su nombre, como continuidad de sus ideas ideas revolucionarias y antiimperialistas.
 
Por Orestes Eugellés Mena

Miércoles, Enero 17, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Intercambian sindicalistas belgas con trabajadores cubanos

Una delegación integrada por 12 sindicalistas belgas intercambió durante la semana que acaba de concluir con trabajadores de varios colectivos ubicados en La Habana, Pinar del Río y Cienfuegos.

Deportivamente trabajadores en Ciego de Ávila

Los lX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores arribaron a una etapa decisiva en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, donde el próximo sábado 3 de febrero, a las 8:00 de la mañana, tendrá lugar en el estadio Los Maristas, la...

Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

En correspondencia con lo establecido en los artículos 61 y 62 de los Estatutos, el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó en su CIV pleno, convocar al XXI Congreso, cuyas sesiones finales se efectuarán en el mes de...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.