• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Homenaje obrero a Celia Sánchez Manduley..

Versión para impresiónVersión en PDF

La clase trabajadora  cubana rendirá homenaje de recordación este jueves a la heroína de la sierra y el llano  Celia Sánchez Manduley al conmemorarse este jueves el Aniversario 38 de su desaparición física.
En colectivos laborales del pais , en especial,  los que llevan su nombre y en los que ella dirigió, trabajó y colaboró después el triunfo de la Revolución se recordará a la primera mujer que ocupó la posición de soldado combatiente en las filas del Ejercito  Rebelde.
Constructores el orgullo  de haber hecho realidad proyectos de Celia Sánchez Manduley como el Parque Lenin, la heladería Coppelia, el jardín Botánico, el parque Lenin, la Ciudad de Pionero José Martí, el Palacio de Convenciones y la casa del Cosmonauta en Varadero donde dejó su inmortal sello.
En el homenaje a la Flor más Autóctona de la Revolución, fundadores del contingente  de Impermeabilización, Techado de Cubiertas y de Movimiento de Tierra que llevó el nombre de Celia  recordarán las proezas que en su nombre realizaron la zona Moa Baracoa.
De esa forma el movimiento sindical y sus afiliados harán vigente este jueves a la obra desarrollada por la compañera de lucha de Fidel Castro y de Frank  País con quien organizó a los campesinos en la zona de Manzanillo para que  ofrecieran ayuda y apoyo a los expedicionarios del  Granma en la zona de Manzanillo.
 
Por Orestes Eugellés Mena

Miércoles, Enero 10, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Intercambian sindicalistas belgas con trabajadores cubanos

Una delegación integrada por 12 sindicalistas belgas intercambió durante la semana que acaba de concluir con trabajadores de varios colectivos ubicados en La Habana, Pinar del Río y Cienfuegos.

Deportivamente trabajadores en Ciego de Ávila

Los lX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores arribaron a una etapa decisiva en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, donde el próximo sábado 3 de febrero, a las 8:00 de la mañana, tendrá lugar en el estadio Los Maristas, la...

Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

En correspondencia con lo establecido en los artículos 61 y 62 de los Estatutos, el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó en su CIV pleno, convocar al XXI Congreso, cuyas sesiones finales se efectuarán en el mes de...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.