• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

En espera, ante las recientes lluvias, para reanudar zafra de Villa Clara

Versión para impresiónVersión en PDF

Al inicio  poco halagüeño de la zafra en Villa Clara  se sumaron las lluvias de los últimos días al extremo que fue necesario paralizar totalmente  las operaciones agrofabriles en los municipios donde se habían  abierto capacidades como   Quemado de Güines, Corralillo y Santo Domingo.
Una situación que  se  mantiene, sumando  ya  varias jornadas de total silencio, aun cuando lo peor es que la «pelota»  pueda picar  y extenderse quien sabe cuántos días más, no solo por la posible continuidad de las precipitaciones, sino por el alto grado de humedad existente en las plantaciones.
Así de complejo y tenso está el escenario  para los hombres y mujeres que intervienen en la contienda, quienes lejos de amilanarse, aprovechan  la parada para  pasarle la mano a la maquinaria industrial, combinadas, camiones, tractores,  equipos ferroviarios y centros de recepción.
En estos momentos, la máxima dirección del Partido en la provincia y los directivos de la zafra  siguen al detalle la evolución del comportamiento climático y su efecto en los campos, a fin de reiniciar  las operaciones una  vez normalizadas las condiciones.
Esto se pudo constatar durante el recorrido que encabezó el dirigente partidista Edelio Torres Pestana, al intercambiar con  los principales responsables de la zafra en cada una de las unidades de atención a productores agropecuarios y centrales   involucrados en la actividad agrofabril.
Los temas abordados  durante  los encuentros sostenidos estuvieron  centrados en  las labores de alistamiento de los centrales que   faltan por  moler y  previsto iniciar en los próximos días como son Abel Santamaría, Héctor Rodríguez, Ifraín Alfonso, José María Pérez, Heriberto Duquesne y Perucho Figueredo.
Siguiendo  una misma línea de pensamiento, durante cada encuentro, el llamado fue a elevar la eficiencia, la atención y el reconocimiento de los que se destaquen en lo individual y colectivo, realizar el corte de la caña a ras de tierra, lograr  niveles de  materias extrañas por debajo del 10 por ciento y  garantizar  la estabilidad  de la molienda.
En fin, aprovechar cada respiro del clima  ante los caprichos de la naturaleza, en virtud de lograr resultados que posibiliten rebajar, jornada tras jornada, el cúmulo de atraso que ya en la provincia rondan las 5 mil toneladas de azúcar.
 
Por Ramón Avalos Rodríguez

Viernes, Enero 12, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Únete a nosotros en las redes sociales y comparte tu mensaje en la gran fiesta: #1Mayo en #Cuba

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convoca a participar el 30 de abril, a partir de las 9:00 a.m.

Sesiona taller internacional dedicado al Primero de Mayo

El XII Taller Científico Internacional Primero de Mayo, inició sus sesiones en el Palacio de los Torcedores, en la capital cubana, con la asistencia de delegados de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, México y Cuba.

Foro online y tuitazo Formas de propiedad en Cuba

Las formas de propiedad que reconoce el Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, será el tema de análisis este jueves 26 de abril en el foro online que se trasmitirá en vivo a través desde nuestro perfil en Facebook @...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.