Se alistan trabajadores de la industria alimentaria de Villa Clara para celebrar su día

Los trabajadores de la industria alimentaria de Villa Clara se alistan para festejar su día el próximo 25 de enero, dijo Vivian Gutiérrez Herrera, secretaria general del buró provincial del sindicato del sector.
Con ese propósito  a partir de  ahora   desarrollarán una jornada   durante  la cual los colectivos ratificarán sus compromisos de impulso a las producciones llevadas a cabo de vital importancia para la alimentación  de la población y la economía del territorio y el país.
Al programa de actividades  por la efeméride en la provincia se sumarán el reconocimiento  a los trabajadores por  la elaboración de alimentos  tras el paso del huracán Irma y  la rápida recuperación de las unidades afectadas por  sus vientos.
Al respecto Rolando Díaz Pérez, coordinador del ministerio de la industria alimentaria y la pesca en la provincia, significó la labor protagonizada por los hombres y mujeres del sector  para mantener las ofertas  a la población luego del azote del fenómeno meteorológico.
También están  organizadas labores  de limpieza y de embellecimiento de las unidades, trabajos voluntarios de impulso   a las producciones del presente año y  rendir homenaje al mártir del sector, el asaltante al Moncada  Pedro Marrero Aizpurúa.
Y aún cuando todos los centros festejarán  el 25 de enero,  la principal ceremonia se realizará  ese propio día  en la  Embotelladora  «Oscar Víctor Carvajal», de Calabazar de Sagüa en Encrucijada, en reconocimiento a los resultados que experimenta y la sitúan   como una de las mejores de su tipo en el país.

Por Ramón Avalos Rodríguez

Lunes, Enero 15, 2018

Intercambian sindicalistas belgas con trabajadores cubanos

Una delegación integrada por 12 sindicalistas belgas intercambió durante la semana que acaba de concluir con trabajadores de varios colectivos ubicados en La Habana, Pinar del Río y Cienfuegos.

Deportivamente trabajadores en Ciego de Ávila

Los lX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores arribaron a una etapa decisiva en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, donde el próximo sábado 3 de febrero, a las 8:00 de la mañana, tendrá lugar en el estadio Los Maristas, la...

Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

En correspondencia con lo establecido en los artículos 61 y 62 de los Estatutos, el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó en su CIV pleno, convocar al XXI Congreso, cuyas sesiones finales se efectuarán en el mes de...