• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Versión para impresiónVersión en PDF

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

 

Juan Carlos González  Núñez, especialista del área  agropecuaria de la empresa provincial, informó en exclusiva para CMHW  que con el arribo de   estas  modernas máquinas, el sector está en mejores condiciones para   cumplir el plan de siembra y el desarrollo sostenible  de los cultivares.

 

Informó  que esas máquinas están diseñadas para fertilizar,  realizar el cultivo profundo y el acondicionamiento del suelo, además  que mediante este  avance tecnológico se logra humanizar  la labor y alcanzar mayores  niveles productivos, de eficiencia y    calidad en la atención cultural a las plantaciones.

 

Ahora un mismo tractor ejecuta cuatro actividades para las que antes se necesitaban cuatro  diferentes: cultivo profundo, fertilización, cultivo de desyerbe y cultivo ligero, fertilizar con nitrógeno, fósforo y potasio, regar amoníaco en el centro y  a ambos lados de la cepa.

 

González Núñez  significó que esas fertilizadoras cultivadoras múltiples fueron diseñadas por especialistas del sector y fabricadas en China, de las cuales actualmente están incorporados al sector un total de 29 y distribuidas entre las diez unidades empresariales de atención a productores, organizadas por pelotones.

 

Agregó que su  entrada en explotación es de carácter estratégico al  formar parte de los programas de desarrollo tecnológico trazados por la agroindustria azucarera  para agilizar  la siembra de la caña en la cual la provincia  enfrenta cada año compromisos que superan las 20 mil hectáreas y ahora  puede enfrentar ese reto en una posición más favorable.

 

 

Por Ramón Avalos Rodríguez

Lunes, Enero 15, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Intercambian sindicalistas belgas con trabajadores cubanos

Una delegación integrada por 12 sindicalistas belgas intercambió durante la semana que acaba de concluir con trabajadores de varios colectivos ubicados en La Habana, Pinar del Río y Cienfuegos.

Deportivamente trabajadores en Ciego de Ávila

Los lX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores arribaron a una etapa decisiva en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, donde el próximo sábado 3 de febrero, a las 8:00 de la mañana, tendrá lugar en el estadio Los Maristas, la...

Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

En correspondencia con lo establecido en los artículos 61 y 62 de los Estatutos, el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó en su CIV pleno, convocar al XXI Congreso, cuyas sesiones finales se efectuarán en el mes de...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.