• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Depósitos de sentimientos

Versión para impresiónVersión en PDF

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones. No obstante, la persistencia fue más fuerte que los escollos. Y un día pudo materializar su propósito de hacer pintura, bloques, baldosas…, edificar y reparar viviendas subsidiadas por el Estado y darles empleo a personas que han tropezado en la vida y cumplieron sentencias de privación de libertad o que tienen alguna incapacidad mental.
El fruto de tanta persistencia y los resultados lo llevaron a estar en las sesiones de la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) y contar su historia en el encuentro de los delegados e invitados de las entidades subordinadas al Poder Popular y vinculadas al quehacer constructivo con directivos de los ministerios del ramo y de Economía y Planificación, entre otros, y también en la sesión plenaria final.
Relató que su labor como trabajador no estatal y la de las personas contratadas ha estado en los últimos tiempos dirigida fundamentalmente a reparar tanques de agua en consultorios médicos, escuelas, hogares de ancianos y de niños sin amparo familiar, viviendas…, y contribuir así al ahorro, al enfrentamiento a la sequía que durante casi todo el año afectó notablemente al territorio avileño y a la campaña antivectorial contra el mosquito Aedes Aegypti.
Consultado por CubaSindical explicó que han restaurado 5 mil 110 tanques y les colocaron tapas a 2 mil 132. El costo total ascendió a 36 mil pesos, pero el ahorro real, debido a la no adquisición de depósitos nuevos, fue de 357 mil.
“Y no nos detendremos, porque todavía queda mucho por hacer”, afirmó momentos antes de que quienes estaban en el encuentro sindical aplaudieran fuertemente, como muestra de reconocimiento a una obra más social que económica y sustentada en sentimientos puros y genuinos.
 
Por Ramón Barreras Ferrán

Miércoles, Enero 17, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Intercambian sindicalistas belgas con trabajadores cubanos

Una delegación integrada por 12 sindicalistas belgas intercambió durante la semana que acaba de concluir con trabajadores de varios colectivos ubicados en La Habana, Pinar del Río y Cienfuegos.

Deportivamente trabajadores en Ciego de Ávila

Los lX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores arribaron a una etapa decisiva en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, donde el próximo sábado 3 de febrero, a las 8:00 de la mañana, tendrá lugar en el estadio Los Maristas, la...

Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

En correspondencia con lo establecido en los artículos 61 y 62 de los Estatutos, el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó en su CIV pleno, convocar al XXI Congreso, cuyas sesiones finales se efectuarán en el mes de...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.