• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Recorre Julio Lima Corzo centrales azucareros para evaluar la actual situación de la zafra y sus perspectivas.

Versión para impresiónVersión en PDF

Hablarles  claro a los trabajadores e intercambiar sobre el compromiso de hacer la   zafra en el actual complejo escenario  constituye una divisa esencial para ganar la batalla en la que Villa Clara asume un gran reto, indicó Julio Lima Corzo, máxima autoridad política  en la provincia, durante el recorrido por los  ingenios de este territorio central del país para evaluar la actual situación de la contienda y sus perspectivas.
Durante la segunda jornada de este periplo que duró dos días, fueron realizados encuentros con jefes de pelotones, representantes de unidades productoras, directivos del sector y entidades de apoyo al sistema, además de contar con la presencia de la CTC, ANAP, sindicato del sector y la máxima autoridades política y de gobierno de los municipios involucrados en la zafra.
Franqueza y transparencia caracterizaron  la convocatoria en cada lugar  donde   se planteó la necesidad de laborar  para enfrentar la zafra más compleja de los últimos años al sumárseles  a los daños ocasionados por el pasado huracán IRMA en más del   19 por ciento de las afectaciones de las plantaciones, lluvias desde noviembre hasta la fecha, que interfirieron el ciclo de maduración   de la caña, las que comenzaron   a crecer de nuevo con la correspondiente perdida de concentración de sacarosa en los jugos, lo cual afecta el rendimiento, además de   problemas no calculados en algunos aseguramientos indispensables.
Aplicar cuantas variantes sean posibles, evitando  el arrebato y la insensatez, para reducir las afectaciones ocasionadas en las plantaciones por el clima. Como bien coincidieron las muchas intervenciones, hacia años que el sector no enfrentaba un desafío de tal magnitud en su sistema agroindustrial.

Se informó que hasta la fecha habían iniciado sus operaciones tres centrales de la provincia que prácticamente no han podido cumplir con su  compromiso como son Panchito Gómez Toro, Quintín Banderas y Carlos Baliño  dado a  los caprichos de la naturaleza. Los dos primeros aún  en la espera de un  oreo de los campos   para reiniciar la molienda.

 

En cuanto al resto de los seis centrales de los nueve que conforma la nómina moledora de la provincia  perfilan a los hombres, la maquinaria y el transporte para  entrar en zafarrancho ante la primera oportunidad que ofrezca la naturaleza. Entre el 25 y el 30 de enero   deben comenzar Ifraín Alfonso, José María Pérez, Heriberto Duquesne y Abel Santamaría, mientras en febrero deben hacerlo Héctor Rodríguez y Perucho Figueredo.

 

Julio Lima Corzo indicó  no desesperarse para comenzar bien, saber defender, preservar  y evitar que se altere el sistema, admitiendo cómo  la actual situación  exige de mucho timón y que cada cual en la instancia que corresponde cuide y estimule al principal recurso que es el hombre.

 

El dirigente partidista al finalizar cada encuentro  reiteró que se trata de combatir, no amilanarse ni dejarse vencer, salir adelante y garantizar una zafra nada fácil pero con los colectivos de trabajadores convencidos del reto que deben enfrentar.

 

 

Por Ramón Avalos Rodríguez

 

Viernes, Enero 19, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Únete a nosotros en las redes sociales y comparte tu mensaje en la gran fiesta: #1Mayo en #Cuba

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convoca a participar el 30 de abril, a partir de las 9:00 a.m.

Sesiona taller internacional dedicado al Primero de Mayo

El XII Taller Científico Internacional Primero de Mayo, inició sus sesiones en el Palacio de los Torcedores, en la capital cubana, con la asistencia de delegados de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, México y Cuba.

Foro online y tuitazo Formas de propiedad en Cuba

Las formas de propiedad que reconoce el Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, será el tema de análisis este jueves 26 de abril en el foro online que se trasmitirá en vivo a través desde nuestro perfil en Facebook @...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.