Industria alimentaria y la pesca, un sector entre la oportunidad y los desafíos

Durante el  balance anual del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca en Villa Clara fueron evaluados asuntos medulares  relacionados con un sector que se desarrolla entre la oportunidad y los desafíos ante  el  complejo escenario por el que transita la economía del país.

El momento sirvió para pasar revista  a papel de los trabajadores en el cumplimiento de   la elaboración de alimentos  tras el paso del huracán Irma y  la rápida recuperación de las unidades afectadas por  sus vientos, así como toda  la labor protagonizada por los hombres y mujeres del sector  para mantener las ofertas  a la población luego del azote del fenómeno meteorológico.

A la agenda del debate se sumaron temas   medulares para el funcionamiento sindical, la sindicalización, la emulación, los sistemas de pago,   la productividad, el ahorro, la calidad, la eficiencia y el cumplimiento de todos los índices económicos, además de trazar los compromisos productivos para el 2018.

No faltó al análisis el tema del control interno, el combate contra el robo y el delito, la disciplina y responsabilidad, así como la atención a los hombres y mujeres que laboran en el sector, muchas veces sin los medios necesarios de protección y  el desarrollo de producciones con vetustas   tecnologías.

Así trascendió el debate luego de la presentación  del informe central por Vivian Gutiérrez Herrera, secretaria del sindicato en la provincia, luego de  la lectura del informe central, donde  además de destacar  la labor desarrollada por  dicha organización sindical durante el 2017, no dejaron de señalarse las  insuficiencias que aún lastran un mejor funcionamiento desde las organizaciones de base.

Ángel Ramírez Sánchez, miembro del secretariado nacional de sindicato de la industria alimentaria y la pesca,  destacó el trabajo de la provincia  e  hizo varias precisiones sobre los retos que le deparan en lo adelante, ante un escenario que estará signado por un grupo de  restricciones financieras, económicas y  el combustible, además de  la continuidad de las labores de recuperación de las afectaciones provocadas por IRMA

Rolando Díaz Pérez, coordinador del sector en la provincia y Lázaro Ponce Iglesias, del secretariado de la CTC, acompañaron en la presidencia del balance efectuado en el salón de reuniones de la empresa provincial de Bebidas, a Ivis Herrera Miranda, funcionaria del Comité Provincial del Partido, la cual guante el resumen de refirió al el inmenso   desafío de  llevar  adelante el cumplimiento de sus principales metas productivas durante el presente año.

Por Ramón Avalos Rodríguez

Viernes, Enero 19, 2018

Intercambian sindicalistas belgas con trabajadores cubanos

Una delegación integrada por 12 sindicalistas belgas intercambió durante la semana que acaba de concluir con trabajadores de varios colectivos ubicados en La Habana, Pinar del Río y Cienfuegos.

Deportivamente trabajadores en Ciego de Ávila

Los lX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores arribaron a una etapa decisiva en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, donde el próximo sábado 3 de febrero, a las 8:00 de la mañana, tendrá lugar en el estadio Los Maristas, la...

Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

En correspondencia con lo establecido en los artículos 61 y 62 de los Estatutos, el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó en su CIV pleno, convocar al XXI Congreso, cuyas sesiones finales se efectuarán en el mes de...