• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Intercambian productores de Villa Clara sobre servicios que reciben las plantaciones cañeras.

Con la participación de jefes de frentes  junto a otros especialistas y técnicos en las unidades productoras y de la empresa  azucarera sesionó en la Estación Territorial de Investigación de la Caña (ETICA), en el municipio de Ranchuelo, el taller  sobre los servicios a la caña en Villa Clara.
Tomás Aquino, director nacional de caña en el grupo AZCUBA y Héctor Jorge Suárez, director de producción  del Centro Nacional de Investigación de la Caña (INICA), presidieron el encuentro donde fueron evaluados los diferentes servicios que reciben las plantaciones en este territorio y las dificultades que han afectado la calidad de esos beneficios recibidos por el productor.
El encuentro se caracterizó por la profundidad de los debates en torno a la labor de la ETICA como  proveedor del soporte técnico a la agricultura cañera a través de las variedades de caña de azúcar, semilla básica y vitroplantas, los servicios científico técnicos, la extensión y la capacitación.
Al concluir fueron entregados reconocimientos individuales y colectivos. Uno de ellos correspondió para  el banco de semilla ubicado en las áreas de la unidad de atención a productores George Washington, calificado como el mejor del sector en la provincia, y que comanda el joven ingeniero   Isbel Reinoso Martínez.
Según comentó, cuentan actualmente con 14 variedades en 58 hectáreas con proyecciones de crecer, donde laboran 24 trabajadores. Tienen toda el área cubierta y una parte dedicada a la producción de alimentos para el colectivo.  
 
Por Ramón Avalos Rodríguez

Lunes, Enero 22, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Únete a nosotros en las redes sociales y comparte tu mensaje en la gran fiesta: #1Mayo en #Cuba

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convoca a participar el 30 de abril, a partir de las 9:00 a.m.

Sesiona taller internacional dedicado al Primero de Mayo

El XII Taller Científico Internacional Primero de Mayo, inició sus sesiones en el Palacio de los Torcedores, en la capital cubana, con la asistencia de delegados de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, México y Cuba.

Foro online y tuitazo Formas de propiedad en Cuba

Las formas de propiedad que reconoce el Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, será el tema de análisis este jueves 26 de abril en el foro online que se trasmitirá en vivo a través desde nuestro perfil en Facebook @...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.