• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Rememoran la fundación de la CTC

Versión para impresiónVersión en PDF

El movimiento sindical cubano rememoró  este domingo en La Habana importantes momentos de la creación de la Confederación de Trabajadores de Cuba (CTC) del 23 al 28 de enero de 1939.
Primeramente, miembros del Secretariado y funcionarios de la CTC Nacional, así como afiliados a  diferentes sindicatos, se reunieron en el portal del entonces Teatro Nacional, Hoy Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, donde fue la sesión inaugural del cónclave.
Daniel Fonte  Curbelo explicó que en aquella reunión, el primer  discurso fue el de  Lázaro Peña  González y lo hicieron otros oradores cubanos y foráneos, y que  durante dos días el congreso constituyente  tuvo como sede  la Sociedad del Pilar y  se cerró en la cervecería Tropical.
El Ejecutivo Nacional electo en aquella ocasión y una representación de los delgados e invitados al Congreso marcharon el 28 de enero a depositar una ofrenda floral en la estatua del Apóstol de la independencia y Héroe nacional José Martí por el aniversario de su natalicio.
Fonte añadió que este acto se convirtió en un desagravio al Maestro  pues ante su efigie la tripulación de un navío alemán, había colocado la insignia nazi, ideología que amenazaba al al mundo y que era todo lo contrario del ideario martiano.
Tal como lo hicieron los fundadores de la CTC en aquel momento,  los participantes   en la rememoración, de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba   depositaron este 28  de enero, una ofrenda floral ante la estatua de José Martí en el Parque Central de La Habana.
 
Por Orestes Eugellés Mena

Lunes, Enero 29, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Intercambian sindicalistas belgas con trabajadores cubanos

Una delegación integrada por 12 sindicalistas belgas intercambió durante la semana que acaba de concluir con trabajadores de varios colectivos ubicados en La Habana, Pinar del Río y Cienfuegos.

Deportivamente trabajadores en Ciego de Ávila

Los lX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores arribaron a una etapa decisiva en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, donde el próximo sábado 3 de febrero, a las 8:00 de la mañana, tendrá lugar en el estadio Los Maristas, la...

Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

En correspondencia con lo establecido en los artículos 61 y 62 de los Estatutos, el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó en su CIV pleno, convocar al XXI Congreso, cuyas sesiones finales se efectuarán en el mes de...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.