• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Forum de Ciencia y Técnica en Villa Clara pasó revista a su gestión durante el 2017

Versión para impresiónVersión en PDF

Durante la recién  plenaria provincial del   Forum de Ciencia y Técnica,   celebrada en   TECNOCIME de Santa Clara, se pasó revista  al desarrollo de este movimiento en el 2017, presidido por Esteban Pereira Cortés, funcionario de la Oficina  Nacional de Atención al mismo.
Julio Crespo Rivalta, secretario del forum en Villa Clara,  durante la lectura del informe  al destacar  los principales resultados en la etapa que se evalúa, precisó que  el movimiento   generó 16 mil 261 soluciones, de las cuales el 96  por ciento beneficiaron  los   programas priorizados de la vida económica y social del  territorio.
Varios fueron los temas  abordados  por los presentes entre los que sobresalió  el protagonismo de las direcciones administrativas, la conservación del medio ambiente,  el plan de la economía y las inversiones, la selección de los trabajos y las deficiencias con la generalización, entre otros.
Por su parte Maria del Carmen Velasco, delegada del CITMA en la provincia, durante  su intervención destacó los principales retos que  debe acometer el forum a partir de la nueva etapa de trabajo.
El momento sirvió para  reconocer  por su desempeño en la actividad de ciencia e innovación tecnológica el pasado año  los municipios de  Camajuaní, Placetas y  Santa Clara que ratifican   la categoría de  relevantes, el resto fueron calificados de  destacados con la excepción de Sagüa,   Ranchuelo y Santo Domingo que  obtuvieron la calificación negativa.
Esteban Pereira Cortés, funcionario de la Oficina  Nacional de Atención al Forum, luego calificar en avance  la labor del este movimiento en Villa Clara, insistió en la importancia de continuar fortaleciendo aquellos aspectos que fueron evaluados de insuficientes y  lograr mayores resultados en el 2018.
Leonardo Barreto García, vicepresidenta del consejo provincial de la administración, también presidió el evento al que asistieron como invitados los representantes de las provincias de Cienfuegos y Camagüey.
 
Por Ramón Avalos Rodríguez

Viernes, Febrero 2, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Intercambian sindicalistas belgas con trabajadores cubanos

Una delegación integrada por 12 sindicalistas belgas intercambió durante la semana que acaba de concluir con trabajadores de varios colectivos ubicados en La Habana, Pinar del Río y Cienfuegos.

Deportivamente trabajadores en Ciego de Ávila

Los lX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores arribaron a una etapa decisiva en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, donde el próximo sábado 3 de febrero, a las 8:00 de la mañana, tendrá lugar en el estadio Los Maristas, la...

Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

En correspondencia con lo establecido en los artículos 61 y 62 de los Estatutos, el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó en su CIV pleno, convocar al XXI Congreso, cuyas sesiones finales se efectuarán en el mes de...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.