El Congreso obrero debe llegar a los trabajadores

Para el movimiento sindical de la capital lo más importante en estos momentos es que la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores llegue  a las  MIL 300 secciones sindicales y a los  más de 600 mil  afiliados del territorio.
Así expresó Luis Castanedo Smith, Secretario general de la CTC en La Habana, quien añadió que es objetivo llegar  al Cónclave con las organizaciones de base fortalecidas y los trabajadores actualizados en el modelo económico.
El dirigente informó que en el proceso hacia el XXI Congreso  de la CTC está la presentación a los trabajadores de cada sector el plan y presupuesto del actual año, ejercicio muy relacionado con los objetivos de la magna reunión programada para  enero del 2019.
Castanedo Smith señaló que en La Habana el movimiento sindical tiene la misión de llegar a todas las empresas de la provincia, entre ellas las 45 de subordinación nacional y al sector no estatal.
El Secretario general de la CTC capitalina  opinó que la primera etapa de lectura y análisis de la convocatoria al próximo congreso de la CTC es decisiva para el resto todo el proceso orgánico ya que asegurará una participación activa  y democrática de dirigentes sindicales y afiliados  hasta las sesiones finales del cónclave.
Añadió que el contenido del documento y sus objetivos deben trascender loa colectivos laborales por la importancia que tienen  las temáticas  para el desarrollo de la economía y el bienestar de la sociedad.

Por Orestes Eugelles Mena

Viernes, Febrero 2, 2018

Intercambian sindicalistas belgas con trabajadores cubanos

Una delegación integrada por 12 sindicalistas belgas intercambió durante la semana que acaba de concluir con trabajadores de varios colectivos ubicados en La Habana, Pinar del Río y Cienfuegos.

Deportivamente trabajadores en Ciego de Ávila

Los lX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores arribaron a una etapa decisiva en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, donde el próximo sábado 3 de febrero, a las 8:00 de la mañana, tendrá lugar en el estadio Los Maristas, la...

Convocatoria al XXI Congreso de la CTC

En correspondencia con lo establecido en los artículos 61 y 62 de los Estatutos, el Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) acordó en su CIV pleno, convocar al XXI Congreso, cuyas sesiones finales se efectuarán en el mes de...