Intercambian sindicalistas belgas con trabajadores cubanos

Una delegación integrada por 12 sindicalistas belgas intercambió durante la semana que acaba de concluir con trabajadores de varios colectivos ubicados en La Habana, Pinar del Río y Cienfuegos.
La comitiva estuvo formada por dirigentes y abogados laboralistas del sector de la construcción y las industrias de la química y el vidrio fundamentalmente, todos adscriptos a la Federación General del Trabajo de Bélgica (FGTB).
En la capital cubana visitaron una cooperativa no agropecuaria de la construcción y dialogaron con sus integrantes, mientras que en Pinar del Río apreciaron las características principales del Proyecto Polimetálico Castellanos, en el municipio de Minas de Matahambre, la inversión minera más importante de Cuba.
Durante la estancia en Cienfuegos compartieron con directivos, dirigentes de secciones sindicales y trabajadores de la Empresa Oleohidráulica José Gregorio Martínez, única de su tipo en la nación, cuyo colectivo ostenta la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias (SNTI).
Lisandre Hernández Viera, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y director general de esa entidad, les explicó el desarrollo sostenido que ha tenido la planta, los resultados actuales de la producción y las proyecciones para agregar nuevos renglones.
En la Perla del Sur también conocieron de la labor que se realiza en el taller 118 de talabartería de la empresa TABA y sostuvieron un encuentro con Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, e integrantes del buró provincial del SNTI en ese territorio.
Jean Francois Ranquet, secretario general de la FGTB en la provincia belga de Lieja, se refirió al enfrentamiento permanente que mantienen con las fuerzas de la derecha, y aseguró que la presencia de ellos en Cuba es una muestra de amistad y solidaridad con los sindicalistas de la Isla.
“Nunca debe desestimarse la fuerza de los trabajadores”, afirmó.

Por Ramón Barreras Ferrán

Viernes, Febrero 2, 2018

Intercambian sindicalistas belgas con trabajadores cubanos

Deportivamente trabajadores en Ciego de Ávila