• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Unidad y compromisos para vencer

Versión para impresiónVersión en PDF

La vida laboral y sindical se mueven a mayor velocidad desde los puestos de trabajo en la provincia de Ciego de Ávila, por la motivación que generan la fiesta internacional de la clase obrera el venidero Primero de Mayo y el actual proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, a celebrarse en enero de 2019.
Entusiasmado con los preparativos y la confianza en el triunfo de ambas tareas, Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC, expresó que se prepara el Día del proletariado más organizado, alegre y patriótico en la historia del territorio. 
“Queremos hacer el desfile que merece nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien por segunda ocasión no estará físicamente”, señaló y argumentó que después del bloque de la presidencia y los combatientes de la Revolución Cubana, encabezará la marcha el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y concluirá el de Civiles de la Defensa, con vistas a reafirmar la voluntad del pueblo de continuar defendiendo las conquistas de la Revolución”.
Dijo que además de la plaza Mayor General Máximo Gómez Báez, de la ciudad cabecera, serán testigo de la multitudinaria festividad 11 comunidades y los otros nueve municipios del territorio avileño.
“La celebración del Primero de Mayo estará antecedida por la entrega de condecoraciones a destacados dirigentes sindicales, jornadas de trabajo voluntario de impulso a planes económicos y el desarrollo del movimiento Mi aporte a la recuperación de materias primas, entre otras actividades que tendrán como principal consigna: Unidad, Compromiso y Victoria.
“También constituirá una muestra de respaldo a la decisión del General de Ejército Raúl Castro, que acaba de poner la presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba en manos de las actuales generaciones, en la figura del compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Respaldaremos con sentido práctico a la nueva dirección del país”.
¿Qué harán?
“Lo primero fue el fortalecimiento de nuestra organización desde las secciones sindicales con el proceso orgánico del XXI Congreso obrero. Hemos realizado con éxito las Conferencias Municipales de la CTC en Majagua, Florencia, Ciro Redondo y Bolivia. El sábado venidero la realizaremos en Venezuela. Próximamente en Chambas, Morón, Primero de Enero, Baraguá y Ciego de Ávila, y la provincial será los días 19 y 20 de julio”.
¿Y en el ámbito laboral?
“Tenemos la misión de lograr mayor participación de los dirigentes sindicales y los trabajadores, no solo en las asambleas de presentación del plan de la economía y el presupuesto que ya concluyeron este año, sino también en el chequeo de su cumplimiento de forma periódica en lo adelante”.
Reconoció que muchos colectivos superan esas metas, mientras que en otros no se planifica bien, por lo que trascienden los problemas como el exceso de utilidades, el pago de salarios sin un adecuado respaldo productivo y las pérdidas económicas.
“Por eso constituye una tarea permanente la preparación económica de los 124 mil 201 trabajadores afiliados aquí a 15 sindicatos, entre ellos los 5 mil 763 no estatales que ejercen el trabajo por cuenta propia.
“Hay fortalezas en el sector empresarial y también vacíos e insatisfacciones por indisciplinas en la jornada laboral, en alcanzar mayores niveles de eficiencia, en el uso de los recursos, en la aplicación de los sistemas de pago y en el enfrentamiento a hechos delictivos, en todo esto tenemos que trabajar duro”, enfatizó.
 
Por José Luis Martínez Alejo

Viernes, Abril 20, 2018

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Únete a nosotros en las redes sociales y comparte tu mensaje en la gran fiesta: #1Mayo en #Cuba

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convoca a participar el 30 de abril, a partir de las 9:00 a.m.

Sesiona taller internacional dedicado al Primero de Mayo

El XII Taller Científico Internacional Primero de Mayo, inició sus sesiones en el Palacio de los Torcedores, en la capital cubana, con la asistencia de delegados de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Inglaterra, México y Cuba.

Foro online y tuitazo Formas de propiedad en Cuba

Las formas de propiedad que reconoce el Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, será el tema de análisis este jueves 26 de abril en el foro online que se trasmitirá en vivo a través desde nuestro perfil en Facebook @...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.