• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Archivo general de todas las noticias publicadas

Ratifica Cuba solidaridad con Palestina

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina(OSPAAAL) extendió el fraterno y caluroso saludo al pueblo heroico de Palestina, a sus autoridades y organizaciones patriotas.
El mensaje fue dado a conocer en La Habana, en el acto por la conmemoración del aniversario 53 del inicio de la Revolución Palestina que contó con la presencia de representantes de naciones amigas de esa causa.

Los obreros tienen su Arco

Entre otras particularidades emblemáticas, la ciudad de Cienfuegos tiene dos que sobresalen de manera significativa: el Paseo del Prado más largo de Cuba, con mil 600 metros, y el Arco de los Obreros, único en el país.
La arcada está situada en el céntrico parque José Martí, en el corazón mismo del centro histórico de esa localidad, y en su parte superior tiene una inscripción en letras grandes: “Los obreros de Cienfuegos a la República cubana”.

Carlos Tabares la imagen de un atleta

Pasará el tiempo, nuestros aficionados y fanáticos reconocerán al moreno de ébano que vistió blanco y azul con el No. 56 del equipo de beisbol  INDUSTRIALES de las cuatro letras de Cuba.
De nuevo el estadio Latinoamericano se repletó para despedir  a uno de los grandes del béisbol amateur revolucionario cubano.
Fue oportuno aprovechar el encuentro entre los equipos de INDUSTRIALES y el de Las TUNAS compitiendo para el pase a la gran final contra el otro grande, el conjunto de Granma.

Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones. No obstante, la persistencia fue más fuerte que los escollos. Y un día pudo materializar su propósito de hacer pintura, bloques, baldosas…, edificar y reparar viviendas subsidiadas por el Estado y darles empleo a personas que han tropezado en la vida y cumplieron sentencias de privación de libertad o que tienen alguna incapacidad mental.

Homenaje a mujeres y hombres de ciencia en Ciego de Ávila

Los autores de los mejores resultados científicos y de la innovación tecnológica durante el año 2017, fueron homenajeados en el acto con motivo del 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, celebrado en la provincia de Ciego de Ávila.
Varios reconocimientos recibió el colectivo de la Universidad Máximo Gómez Báez y su centro de bioplantas, principalmente por la eficiente gestión en la rama agropecuaria y la biotecnología vegetal.

Español

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

 

Juan Carlos González  Núñez, especialista del área  agropecuaria de la empresa provincial, informó en exclusiva para CMHW  que con el arribo de   estas  modernas máquinas, el sector está en mejores condiciones para   cumplir el plan de siembra y el desarrollo sostenible  de los cultivares.

 

Se alistan trabajadores de la industria alimentaria de Villa Clara para celebrar su día

Los trabajadores de la industria alimentaria de Villa Clara se alistan para festejar su día el próximo 25 de enero, dijo Vivian Gutiérrez Herrera, secretaria general del buró provincial del sindicato del sector.
Con ese propósito  a partir de  ahora   desarrollarán una jornada   durante  la cual los colectivos ratificarán sus compromisos de impulso a las producciones llevadas a cabo de vital importancia para la alimentación  de la población y la economía del territorio y el país.

En espera, ante las recientes lluvias, para reanudar zafra de Villa Clara

Al inicio  poco halagüeño de la zafra en Villa Clara  se sumaron las lluvias de los últimos días al extremo que fue necesario paralizar totalmente  las operaciones agrofabriles en los municipios donde se habían  abierto capacidades como   Quemado de Güines, Corralillo y Santo Domingo.
Una situación que  se  mantiene, sumando  ya  varias jornadas de total silencio, aun cuando lo peor es que la «pelota»  pueda picar  y extenderse quien sabe cuántos días más, no solo por la posible continuidad de las precipitaciones, sino por el alto grado de humedad existente en las plantaciones.

Rinde la ACNU tributo a dos intelectuales cubanos

La Asociación Cubana de Naciones Unidas(ACNUS) rindió tributo de recordación, este sábado en La Habana,  a dos grandes intelectuales cubanos de estos tiempos fallecidos recientemente:  Armado Hart Dávalos y Antonio Moltó Martorell.
El hecho se produjo en la Asamblea de Balance Anual de la ACNU, efectuada en el Instituto Superior de Relaciones Exteriores Raúl Roa García, presidida por Albelardo Moreno Fernández, Vice Ministro de Relaciones  Exteriores y Fermin Quiñones Sánchez, Presidente de dicha Asociación.

Iniciado proceso preparatorio del Congreso de la CTC.

Con un Seminario Nacional efectuado durante dos días en La Habana para cuadros profesionales del movimiento sindical, se inició en el país, el proceso preparatorio con vistas al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
El encuentro tuvo como objetivo que los dirigentes nacionales de la organización  conozcan y dominen el cronograma de la magna reunión cuya convocatoria debe ser aprobada este mes por los miembros  del Consejo Nacional de la CTC.

Páginas

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Depósitos de sentimientos

El avileño Arcides Pérez Jiménez pasó momentos muy difíciles, porque no encontraba apoyo a su empeño. Él quería hacer algo útil a la sociedad y las puertas se cerraban en su propio rostro, sobre todo por incomprensiones.

Nueva fertilizadora-cultivadora beneficia la plantación cañera en Villa Clara

Las plantaciones cañeras de Villa Clara se benefician con  la  entrada en explotación de   la nueva fertilizadora – cultivadora, las que  contribuirán a potenciar  el crecimiento de  los volúmenes de materia prima para  las zafras venideras.

Homenaje Nacional a Jesús Menéndez Larrondo

El movimiento sindical cubano rendirá homenaje de recordación en todo el país al líder  obrero azucarero Jesús Menéndez Larrondo por conmemorarse el 22 del presente mes, el Aniversario 70 de su asesinado.

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.