• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Archivo general de todas las noticias publicadas

Día de los trabajadores en EXPOCUBA.

La CTC y los Sindicatos  Nacionales convocan a participar a  todos los afiliados y familiares, a partirr de las 9 de la mañana del 21 del presente mes,  en el Día de los Trabajadores  en EXPOCUBA con motivo de los festejos del Primero de Mayo.
La programación, que se desarrollará hasta las 5 de tarde de dicho  día,  contará  con un gran concierto  de la afamada  y gustada orquesta Arnaldo y el Talismán que actuará en el pabellón central del recinto ferial.

Inician actos por el Primero de Mayo en La Habana

Masividad, entusiasmo y combatividad caracterizaron la tradicional movilización efectuada este viernes en la Colina Lenin, del municipio habanero de Regla,  con motivo del inicio de los actos por el Primero de Mayo y a pocas horas del aniversario 148 del natalicio del líder y guía de la Revolución Socialista de Octubre.

Español

Museo Girón: El guardián de una victoria de 57 años

Enclavado en el mismo centro de un poblado convertido en historia, el Museo Girón, en el sureño municipio de la Ciénaga de Zapata, se erige como legítimo guardián de una victoria que llega este 19 de abril a 57años como un vívido sostén de la patria e independencia cubanas.
Nadie que llegue al pintoresco sitio obvia una institución que evoca la historia del ayer y el hoy de un territorio ciento por ciento obra de la Revolución naciente el primero de enero de 1959.

Español

La eterna salvaguarda de la Botica Francesa

Cuando la ciudad de Matanzas vive por estos días su ajetreo constructivo de cara a los 325 años de fundada, 12 de octubre de 1693, en el centro mismo de la urbe la Botica Francesa exhibe un esplendor que nada opaca.
Convertido en el sitio probablemente más visitado por turistas en la llamada Atenas de Cuba, la institución continúa despertando la curiosidad de foráneos y nacionales, pese a las labores constructivas realizadas a su lado, donde se rescata de las ruinas a su vecino el hotel Louvre.

Español

Unidad y compromisos para vencer

La vida laboral y sindical se mueven a mayor velocidad desde los puestos de trabajo en la provincia de Ciego de Ávila, por la motivación que generan la fiesta internacional de la clase obrera el venidero Primero de Mayo y el actual proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, a celebrarse en enero de 2019.

El Presidente tiene la edad Girón

Una historia dentro de una historia mayor forjará desde ahora el nuevo presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, nacido el 20 de abril de 1960.
Por coincidencias, azar o quién sabe qué casualidad, el recién electo mandatario asume el cargo a la de edad de 57 años, exactamente los mismos aniversarios de la épica victoria cubana alcanzada el 19 de abril de 1961 sobre una fuerza invasora equipada, entrenada y financiada por el gobierno de Estados Unidos.

Héroe del Trabajo: “Seguimos guapeando”

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Álvaro Serrano Gómez, prefirió expresarse en plural porque los compañeros que le acompañan en los cañaverales tienen su misma voluntad: “Seguimos guapeando desde las trincheras de la producción para apoyar a la nueva dirección de nuestro país recién electa en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Árido asunto

Las garantías a pie de obra hacían suponer aguas tranquilas: proyectos, presupuesto aprobado, contratos firmados y los recursos humanos dispuestos a darle un vuelco al dilatado proceso inversionista, de reconstrucción y de mantenimiento en el Canal Trasvase Centro-Este.
Sin embargo,  la secuencia constructiva demora por la inestabilidad del suministro de hormigón, con solo 366 metros cúbicos entregados, el 34.5 % del volumen planificado para los dos primeros meses del presente año.

Insatisfacciones y reservas económicas en Majagua

Aunque en tierra de tradiciones socioculturales de los bandos rojo y azúl hubo alentadores resultados económicos en el 2017, quedaron insatisfacciones y reservas de eficiencia que suscitaron planteamientos en la Conferencia Municipal del XXI Congreso de la CTC en Majagua, primera celebrada en la provincia de Ciego de Ávila.

Reconoce la CTC a destacados periodistas e instituciones de la comunicación

El reconocimiento a un grupo de periodistas por la obra de toda la vida, marcó el martes la celebración del movimiento sindical cubano como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.
En su sede capitalina, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó la distinción a casi una veintena de profesionales de la palabra, de manos de Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, y Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC).

Español

Páginas

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Unidad y compromisos para vencer

La vida laboral y sindical se mueven a mayor velocidad desde los puestos de trabajo en la provincia de Ciego de Ávila, por la motivación que generan la fiesta internacional de la clase obrera el venidero Primero de Mayo y el actual proceso...

El Presidente tiene la edad Girón

Una historia dentro de una historia mayor forjará desde ahora el nuevo presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, nacido el 20 de abril de 1960.

Héroe del Trabajo: “Seguimos guapeando”

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Álvaro Serrano Gómez, prefirió expresarse en plural porque los compañeros que le acompañan en los cañaverales tienen su misma voluntad: “Seguimos guapeando desde las trincheras de la producción para...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.