• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

Se encuentra usted aquí

Inicio

Solidaridad categoría 5

Los ejemplos de solidaridad asociados al azote del huracán Irma todavía se suceden después de 10 días de los primeros golpes del peligroso ciclón por el oriente cubano.
Entre tantas muestras este reportero recordará siempre aquellas que le resultaron cercanas del singular sábado sin sol del 9 de septiembre.
Ese día los habitantes del barrio de Colón, en el municipio capitalino de Centro Habana, vivieron más intensos que de costumbre. La marea burló temprano el muro del malecón y fue tomando altura con el pasar de las horas.

Maestro frente a huracanes

José Rubiera es un dador. Toda Cuba sabe de su entrega incondicional cuando un huracán acecha. La comunidad científica le reconoce talento, paciencia y rigor. Conversar con él me regresa siempre a la postura del pupilo que espera con certeza la mejor de las respuestas. Luego del susto de Irma, y las secuelas que dejó, no fue difícil convencerlo para que compartiera con Trabajadoresalgunas opiniones.

En busca del esplendor perdido

Blasina Bartuste Claro, directora de la unidad empresarial de base (UEB) de la cantera y el molino de piedras El Purio, en Encrucijada, provincia de Villa Clara, la entidad de su tipo más grande del país, fue enfática: “Nosotros ya rompimos el síndrome del huracán y nos hemos puesto a trabajar duro en la recuperación, como tanta falta hace”.

Corazones sanluiseros de alta tensión

Una brigada de linieros de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica San Luis, del municipio santiaguero homónimo, partió hacia la provincia de Camaguey, a poner su granito de arena en las labores de recuperación en los territorios de Nuevitas y Playa Santa Lucía, afectados por el paso del huracán Irma.
Según directivos de la Empresa, los trabajadores fueron seleccionados atendiendo a la experiencia acumulada a través de los años en labores de recuperación ante eventos meteorológicos que impactan el país año tras año.

Evocan trabajadores el desembarco del yate Granma

Afiliados a diferentes sindicatos abordaron este viernes en matutinos especiales, la conmemoraron del 2 diciembre, Aniversario 60 del desembarco del Yate Granma y el protagonismo del Comandante en Jefe Fide Castro Ruz  en ese hecho histórico.
Las lecturas de las  tabaquerías  José Martí (UPMAN) y Partagás de La Habana fueron exponentes de esa acción, realizada en todas las fábricas de tabaco, cigarros y despalillos del país, en homenaje  al máximo lider de la Revolución cubana.

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
El Fidel que todos conocemos

La fuerte y solidaria personalidad del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fue el centro del diálogo en el homenaje de los periodistas cubanos al líder de nuestra Revolución, efectuado este viernes en la sede la  Asociación  Cubana de Naciones...

Disponible informe sobre las afectaciones del bloqueo a Cuba

La política de bloqueo estadounidense sigue siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y califica como acto de genocidio, refiere el informe que presentará Cuba ante la Asamblea General de...

Atención al trabajo no estatal: prioridad en sus 40 años

Del comercio, la gastronomía y los servicios personales y técnicos todos tenemos algo que decir, de ahí que se trate de uno de los sectores más “llevados y traídos”, de los más expuestos a la mirada crítica o benévola del cubano de hoy, de ese...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.