Guantánamo ganó el último cupo a Copa de Sóftbol

El equipo de Guantánamo, perteneciente al Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, se tituló campeón de la zona oriental de la XXIII Copa de Sóftbol Lázaro Peña, que con éxito se dedicó al 106 aniversario del natalicio del capitán de la clase obrera cubana y se celebró este fin de semana en los terrenos del Combinado Deportivo Plazas, en la  ciudad del Guaso.

Tributo a Fidel en partido de la Liga Española de Fútbol

El encuentro del día de este domingo entre el Deportivo Alavés y la Unión Deportiva Las Palmas, en la Liga Santander (Primera División del Fútbol Español) ha sido noticia por algo más que deporte.
Justo antes del pitido inicial, todo el campo (en el estadio de Mendizorroza del Alavés que tiene un espacio de 19.840 espectadores), guardó un emocionante minuto de silencia por las víctimas del accidente de avión que se cobró la vida de los jugadores del Chapecoense.

Celebran el Día de la Cultura Física y el Deporte

La Central de Trabajadores de Cuba tuvo un gran peso en la organización, desarrollo e impulso al movimiento deportivo con los juegos de los trabajadores desarrollados por iniciativa del lider obrero Lázaro Peña González, expresó en La  Habana, Enrique Figuerola  Camué, primer atleta cubano en igualar un récord del mundo en 100 metros planos.

Calidad docente en la escuela deportiva santiaguera

Santiago de Cuba, Lunes 7 de Noviembre de 2016, Santiago de Cuba.- La Escuela de Iniciación Deportiva “Capitán Orestes Acosta” de Santiago de Cuba pretende para el presente curso escolar mantener los resultados de los años anteriores, tanto en la esfera deportiva como en la docente.
Santiago de Cuba alcanzó el segundo lugar nacional por medallas en la edición 52 de los juegos escolares, y reafirmó su poderío en el juvenil. Los más pequeños brindaron a su escuela sesenta y cinco medallas de oro, cuarenta y cinco de plata y setenta y ocho de bronce.

El deporte vive en Baracoa

Nelly Palmero, profesora de cultura física, cumple misión internacionalista en Venezuela y vive en El Jamal de Baracoa. A ella, como a miles de coterráneos, el paso del huracán Matthew le devastó totalmente su casa, de la que solo pudo recuperar unas tejas e improvisar un cuarto para alojarse.
Su mirada opaca, tenue, alejada, transmite un sublime sentimiento de dolor. Nelly tiene ahora, por segunda vez, la amarga experiencia de haber perdido sus bienes. Ya pasó con anterioridad cuando el huracán Sandy.

EMBER avileña ratifica condición de Vanguardia Nacional

Un colectivo laboral que transita por las Sendas del Triunfo en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba

Reconocen a líder de la calidad en el turismo

Por el ingreso de más de un millón de pesos en divisas para la economía del país y mantener el título de líder de la calidad en el turismo, el colectivo del habanero restaurante Tocororo recibió por segunda ocasión la condición de Vanguardia...

Reconocen a pelotones y operadores del corte mecanizado de la caña bimillonarios y millonarios de la zafra azucarera 2016 – 2017.

En el marco de las actividades que desarrolla la de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Villa Clara por el 50 Aniversarios del asesinato de  Ernesto Che Guevara en Bolivia, el 20 de la llegada de sus restos a Santa Clara  y...