• English
  • Français
  • Español

CUBAsindical

Trabajadores por la unidad

La historia local a debate. Centro Habana desde su corazón

Sin lugar a dudas, la historia local habanera tiene hoy uno de sus principales baluartes en el Centro Cultural Palacio de los Torcedores de La Habana, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), sito en San Miguel y Marqués González, Centro Habana, que se va irguiendo como el corazón histórico cultural del territorio.

Una difícil conquista frente a las agresiones

A partir de 1868, durante nuestras luchas por la independencia, en el Ejército Liber­tador se apreciaron los primeros esfuerzos por alfabetizar a los mambises. En 1923 Julio Antonio Mella planteó llevar la alfabetización a todo el país y crear la Universidad Popular. A finales de 1953, durante la prisión por los sucesos del Moncada, Fidel Castro organizó la Academia Ideológica Abel Santamaría. En la etapa insurreccional contra la tiranía batistiana, el Ejército Rebelde fomentó la alfabetización de los combatientes y los campesinos.

Un edificio que sabe mil historias

Si las paredes y los pasillos del Archivo Histórico Provincial de Santiago de Cuba hablaran, sin dudas, contarían del coraje de cientos de patriotas cubanos que conocieron de la oscuridad en las habitaciones de la edificación.

Historia y cultura previas al día del trabajador tabacalero

Santa Clara, 28 may (ACN) Una gala cultural en el teatro La Caridad de Santa Clara, protagonizará hoy la celebración nacional por el aniversario 105 del natalicio del líder obrero Lázaro Peña y el día del trabajador tabacalero, fechas que se conmemoran este 29 de mayo.
Según dio a conocer a la ACN, Alicia Rodríguez, directora de planeación y control de la Empresa de Tabaco Torcido de Villa Clara (ETTVCL), la velada estará protagonizada por el talento artístico del patio, con figuras de la talla de Vionaika Martínez, el Quinteto Criollo y la Orquesta de Cámara Rubén Urribarres.

Fidel y la Victoria de Playa Girón ( I parte)

El triunfo de Playa Girón tuvo dos grandes protagonistas. El primero de ellos, fue el pueblo que desde el primer llamado de la Revolución se organizó en las Milicias Nacionales Revolucionarias, y se preparó en el manejo de las armas dispuesto a defender su obra. En el momento de la agresión el pueblo, representado en las milicias obreras, campesinas y estudiantiles y en el Ejército Rebelde, corrió a sus puestos de combate solo con una idea: defender la Revolución Socialista.

Inicio de sesión

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar si usted es o no una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes spam.
Image CAPTCHA
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Espere un momento...
Nuevo Secretario de Federación Sindical para América

El Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial(FSM) acordó  otorgar  el cargo de Secretario de esa organización para el área de América Latina y el  Caribe a Ernesto Freire Cazañas, quien fungía como Jefe del Departamento de Relaciones...

Pensamiento económico del Che: Para llegar al socialismo

El pensamiento del comandante Ernesto Che Guevara puede dividirse para su estudio, pero realmente hay que concebirlo como un todo; donde lo económico, lo político, lo social, lo ético y lo militar se vean de manera integral.

Homenaje de recordación de azucareros a Jesús Menéndez Larrondo

Con una peregrinación a la tumba donde descasan los restos del líder  sindical cubano Jesús  Menéndez Larrondo en La Habana, se inició en el país el programa de actividades centrales por el día del trabajador azucarero que se celebra cada TRECE...

Quién está conectado

Hay actualmente 0 usuarios conectados.